Se inauguró bajada de madera a la playa en Santa Lucía del Este

Se llevó a cabo la inauguración de un nuevo acceso o bajada de madera en Calle 15 y la Rambla en Santa Lucía del Este, perteneciente al Municipio de La Floresta.

“Lo que estamos buscando con estas actividades de ir construyendo accesos a la playa o bajadas de madera es, por un lado, facilitarle el acceso a las playas a vecinas y vecinos”, aseguró Leonardo Herou, director general de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, y añadió que otro de los objetivos de la construcción de estas bajadas es el cuidado del ecosistema costero.

A su vez, Herou explicó que en la actualidad, la Intendencia de Canelones lleva casi 100 bajadas construidas en diferentes lugares de los más de 60 kilómetros de costa que posee el departamento.

“Cada una de estas bajadas es una inversión necesaria en una Intendencia que pone mucho énfasis, desde hace muchos años, en el cuidado de los recursos naturales, en la incorporación de infraestructura que permita el cuidado de los recursos naturales y también en el disfrute de vecinas y vecinos”, concluyó el jerarca.

Por su parte, el Mtro. Tabaré Costa, intendente en funciones de la Intendencia de Canelones, coincidió con Herou y aseguró que las bajadas significan “comodidad para el vecino y la vecina”, al tiempo que añadió que esta inversión “no solamente es un aporte al desarrollo económico en la temporada turística, sino también a la gente que vive todo el año”.

Galería de imágenes

Video