Se inauguraron 47 luminarias en San Bautista y Castellanos

Imagen

La Intendencia de Canelones viene cumpliendo con los objetivos trazados al comienzo de su gestión y, en esta línea, se inauguraron 47 luminarias en San Bautista y Castellanos.

En el año 2005 había 11.000 picos de luz en todo el departamento, actualmente se han superado las 68.000 luminarias y se espera completar en esta administración las 74.000.
Es un plan integral del Gobierno de Canelones que llega a todos los municipios, mejorando la calidad de vida de la comunidad y haciendo un aporte importante en materia de seguridad.

En esta oportunidad hubo una doble inauguración ya que en el Barrio Nuevo de San Bautista se inauguraron 26 luminarias y 21 en Castellanos. Estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Alcalde de San Bautista, Roberto Siriani, concejales, autoridades locales y departamentales y vecinos de la zona.

Legnani expresó su satisfacción por el cumplimiento de un nuevo escalón ya que “hemos pasado de sodio a LED y esto nos valió el reconocimiento por parte del Ministerio de Industria por la eficiencia energética. Estamos pagando lo mismo de energía que en el año 2016 con más luminarias y habiendo absorbido todos los aumentos”.

El Alcalde Siriani, por su parte, subrayó que “en el Barrio Nuevo de San Bautista se completó la iluminación y en MEVIR de Castellanos se cumplió con un reclamo de los vecinos”. Es muy importante la opinión de la comunidad y en ese sentido, en San Bautista, Iris Pagliano fue una de las personas designadas para levantar simbólicamente la llave para encender las luminarias. “Esto era algo muy esperado y nos congratula que podamos contar con esta excelente iluminación”, opinó.

En MEVIR de Castellanos, Mariela Corujo, integrante del núcleo habitacional, manifestó estar “muy contenta porque esto era muy esperado. Une Mevir con el Pueblo Castellanos. Aquí los estudiantes en invierno salen de noche y regresan a última hora y esto les da más tranquilidad y seguridad. Estamos felices”, concluyó Mariela, haciendo suyo el sentimiento de más de 30 familias que allí viven.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Archivos adjuntos: