Se estrenan mejoras en el balneario Cuchilla Alta
El sábado 8 de diciembre, los vecinos de Cuchilla Alta participaron de la presentación de mejoras realizadas en el paseo costero “El Chorro” que incluye parquizado.
Esta zona que abarca la Rambla, desde la calle Río Negro hasta la avenida Agustín Pons, también ha sido puesta a punto en cuanto a la limpieza y adecuación de los estacionamientos. Lo realizado forma parte del plan de obras 2012-2015 que lleva adelante la Comuna Canaria con el apoyo de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta. Dicha asociación tuvo a su cargo la refacción de los juegos infantiles que se ubican en el lugar.
El Director General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, señaló que las actividades se realizan en distintos lugares de la costa, de cara al inicio de la temporada de verano. “En este caso habíamos estado con el Intendente semanas atrás y vimos la necesidad de mejorar esta hermosa costa, este tramo de Cuchilla Alta que desde el punto de vista del paisaje es uno de los más lindos de Canelones. El emblemático “Chorro” tenía algunos problemas y no estaba funcionando como muchos lo conocemos desde hace años, así que junto a los vecinos y al municipio, decidimos trabajar para recuperarlo”, señaló Herou.
Desde la Comisión de Vecinos del balneario se habló sobre la preocupación que genera el vandalismo y sobre los controles que los vecinos tratan de hacer, junto con la policía y Gestión Ambiental para evitarlos. “La única forma de evitar estos daños a la propiedad pública es que los vecinos se apropien de los espacios, cuando un lugar que no era de nadie, pasa a ser de todos, la sociedad en su conjunto se vuelve responsable y solidaria”, señaló en este sentido el director Herou.