Proyecto piloto apunta a favorecer a más de 700 productores de Tala

La Comuna Canaria y la Sociedad Fomento Rural de Tala presentaron un proyecto piloto, que tiene como objetivo crear un mecanismo que permita aprovechar al máximo el uso del agua en caso de sequía. Esta zona del departamento fue la más afectada por el déficit hídrico en 2009.

El proyecto piloto, que apunta a crear un protocolo de como actuar y aprovechar el agua en caso de sequía, se desarrollará en principio con los productores/as de la zona rural de Tala. Estos fueron los que más sufrieron la falta de recursos hídricos en la seca del año 2009. “Nosotros creemos que es importante este tipo de trabajo en conjunto con la Comuna Canaria para estar preparados en caso de una nueva sequía”, dijo Javier Ortíz, integrante de la Sociedad Fomento Rural de Tala. Ortíz informó que no sólo se trabajará con los socios/as. “Se aplicará a todos los productores/as de la zona”, indicó.

Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria Leonardo Herou manifestó que hay un apoyo de varias direcciones de la intendencia, de organismos del estado y de Naciones Unidas, a través del Proyecto TAC (plan que apunta a prever los cambios climáticos). El jerarca comunal afirmó que la idea es avanzar en todo el departamento con este programa piloto, pero que en principio será para los más de 700 productores/as que viven en Tala.

Galería de imágenes