Proyecto “Deporte por la Vida :No a las Drogas”

El Centro Comunitario Barrial ubicado en Vivian Trías entre Dr. Alfonzo Espinola y Continuación 25 de Mayo de la Ciudad de Las Piedras, fue la sede para el lanzamiento del Proyecto “Deporte por la Vida No a las Drogas” de la Comisión de Vecinos del Barrio Nuevo Corfrisa, Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Deportes y el Municipio de Las Piedras.

La mesa de apertura estuvo compuesta por la boxeadora Stefany Bizquiazo, el Presidente de la Comisión de Vecinos del Barrio Nuevo Corfrisa, Sr.Richard Pons, el Prof. Luis De Mello, de la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria (y coordinador de Fútbol Infantil), el Prof. Heber Freitas, Coordinador de la Junta Departamental de Drogas, el Alcalde de Las Piedras, Sr.Wilfredo Román y el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula.

Según informó la Comisión de vecinos del Barrio Nuevo Corfrisa, el proyecto busca propiciar una mayor integración de los jóvenes pertenecientes a los diferentes estratos socio-económicos, disminuyendo la fragmentación social y la segregación residencial territorial, logrando que los adolescentes se apropien de los espacios públicos disponibles, para compartir el deporte y la recreación.
El plan apunta que los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 22 años que viven en el barrio se involucren en la práctica de deportes populares como el fútbol y el boxeo, sintiéndose parte de un grupo y de un barrio.

Dicho proyecto es apoyado también por la Dirección de Desarrollo y Cohesión Social de la Comuna Canaria, la Policlínica del Barrio Corfrisa, la Junta Departamental de Drogas de Canelones, el SOCAT, el Club Juventud, la B´nai B´rith, y EMMI.

Participaron del acto, Ediles, Diputados, autoridades departamentales, integrantes de la B´nai B´rith, vecinos y vecinas.

En el cierre de la actividad, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula realizó a través del Fondo de Solidaridad Barrial, una donación de $ 20.000 a la Comisión del Barrio Nuevo Corfrisa, para la compra de materiales necesarios para la refacción del gimnasio destinado a la práctica del boxeo.

Recordemos que el fondo de solidaridad barrial es una idea del propio Intendente Carámbula que por resolución Nº 10/04698 del 9 de setiembre de 2010, estableció que se descontara un monto fijo mensual de su salario y que se destinara a Centros Barriales, Redes de Bibliotecas, Centros Juveniles, etc.

Galería de imágenes