Operativos especiales por frío polar
Debido al alerta amarilla por bajas sensaciones térmicas por parte de la Dirección Nacional de Meteorología, la Dirección General de Desarrollo Social a través del Programa de Seguridad Alimentaria y el Comité de Emergencia de la Comuna Canaria han instrumentado un plan de contención que refuerza la alimentación en los comedores del departamento y brinda asistencia a las personas en situación de calle.
Como es habitual en invierno, y ante una alerta amarilla por bajas temperaturas, por parte de la Dirección Nacional de Meteorología, la Intendencia refuerza el nivel calórico de las viandas que se entregan en los comedores. Está planificado que dicho plan se mantenga desde hoy jueves 5 hasta el sábado 7 de julio, días en que se esperan temperaturas mínimas entre 3 y 1º C.
Este plan de contingencia prevé además recorridas nocturnas que realiza el Equipo de Emergencia de la Dirección en los ejes de ruta 5 y 8 del departamento, atendiendo a personas en situación de calle. En ellas ofrecen asistencia técnica, alimentaria y habitacional en convenio con el Mides. Dichas recorridas se realizarán desde las 20:00 horas.
Para informar de personas en situación de calle, la población lo puede hacer al teléfono del MIDES 0800 87 98 Este sistema funciona las 24 hs y no tiene costo.