Noche de la nostalgia: sólo 10% de las espirometrías fueron positivas
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria realizó un intenso operativo de tránsito en la madrugada del 24 de agosto, constatando un total de 328 infracciones. Las localidades donde se realizó el operativo fueron: Tala, Atlántida, Pando, Ciudad de La Costa, Canelones y Las Piedras. El operativo se llevó adelante en conjunto con la Jefatura de Policía de Canelones, Policía de Tránsito y Policía Caminera.
Según el Director de Tránsito y Transporte, Sr. Gustavo Silva; “ha sido una jornada altamente positiva ya que no ha habido accidentes graves dentro del departamento en materia urbana...”
El operativo se centró fundamentalmente en el control de espirometrías, resultando que, de 150 controles, cerca del 10 % fueron positivas. Este año, según el Director de Tránsito, se hizo un mayor número de controles de espirometrías que el año pasado, lo que termina dando un número realmente bajo con respecto a años anteriores. Para Gustavo Silva; “estos resultados significan un avance ya que se ha tomado conciencia de parte de los conductores, en cuanto a la ingesta de alcohol y a conducir en simultáneo. Nosotros pretendemos que la concientización que se hace este día sea para todo el año, queremos que la gente tome conciencia de los resultados negativos. En la última estadística del 2010 tenemos 90 fallecidos en el departamento, apostamos a seguir bajando esa cifra”.
El operativo de control del tránsito en el departamento comenzó el día 23 de agosto, lo cual se trabajó en coordinación con las autoridades de Montevideo, con el objetivo de lograr mayor eficiencia en los operativos y una mayor conciencia de parte de los conductores, lo que a consideración de la Comuna Canaria se logró.