Noche Blanca en La Floresta

El viernes 13 de enero desde las 21.00 hs La Floresta se vistió de fiesta para celebrar la Noche Blanca, donde el casco antiguo de La Floresta se transformó en un museo abierto. A lo largo de 20 cuadras, desde la Prefectura Naval hasta la Iglesia, se concentraron actividades patrimoniales, artísticas y gastronómicas que permitieron a turistas y lugareños redescubrir los aspectos más destacados de la historia del balneario.
Durante la noche se apagó el alumbrado público y se realizó el recorrido a la luz de la luna, guiados por puntos estratégicamente iluminados, al final de la jornada el público acompañó con velas la iluminación de la Rambla del balneario.

Niños, jóvenes y adultos visitaron más de 30 casas patrimoniales y decenas de esculturas, disfrutaron del desfile y exposición de autos antiguos con la recreación humorística de la salida de bomberos y el escape de presidiarios. Además en cada esquina del recorrido diversos artistas ofrecían circo, malabares, acrobacias, música, teatro, etc. La obra de 20 artistas plásticos en acción cerraba el circuito del arte dando paso a una variada oferta gastronómica y a la degustación de los vinos canarios con la participación de las bodegas más importantes del departamento.
El gran cierre de la jornada estuvo a cargo de la actuación de Fernando Cabrera y Patricia Kramer quienes desde la medianoche hasta pasadas las 2 de la madrugada emocionaron con sus canciones a un público que aplaudió de pie.
Esta Noche Blanca; organizada por Liga de Fomento de La Floresta, la Comisión de Festejos de los 100 años y el Municipio de la Floresta, con el apoyo de la Comuna Canaria y el Ministerio de Turismo y Deporte; es la primera vez que se realiza pero los organizadores pretenden que se repita año a año, que funcione como una marca de La Floresta y que cada verano la Noche blanca refuerce la identidad del balneario.