Municipio de Pando recibe donación de papeleras antivandálicas y luminarias

La donación consiste en 42 papeleras antivandálicas para el centro de la ciudad y 13 luminarias para plaza Rodó. El miércoles 15 de octubre el municipio de Pando recibió la donación de manos de Junior Chamber International (JCI) Uruguay, organización cuyo objetivo es generar cambios positivos en la comunidad. En la mesa de oradores estuvieron presentes el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, Alcalde Martín Barindelli, Martín Conde y Eugenia Barenche, integrantes de JCI.

A partir de la detección de las necesidades de la comunidad JCI trabaja con las empresas, gobierno y sociedad civil y funcionó como articulador en dos proyectos que involucraban directamente al espacio público: Pando Limpio e Iluminación Eficiente.

María Eugenia Barneche, integrante de JCI Pando, estuvo a cargo de uno de los proyectos: Pando Limpio. “Es un proyecto sustentable y en principio se donaron 9 papeleras que se proyectan llegarán a 42 papeleras antivandálicas. Se colocarán en avenida Artigas y Wilson Ferreira. El material con el que fueron construídas son hierro, chapa perforada, tapa plegada con platina de hierro abulonada al piso y fueron financiadas gracias a sponsors”.

El proyecto fue trabajado en conjunto con primaria, los niños fueron encargados de pintar las papeleras.

Martín Conde, presidente JCI Pando, informó acerca de ambos proyectos presentados al municipio local: “estamos poniendo broche de oro a dos proyectos que para JCI Pando fueron muy importantes. Uno es Pando Limpio que consiste en la donación de las papeleras antivandálicas y tiene un proyecto educativo por detrás. Por otro lado, el proyecto de Iluminación eficiente, tiene que ver con la iluminación de la plaza Rodó. Las luminarias, elaboradas en policarbonato cristal, fueron donadas por Phillips, son eficiente energéticamente, con luz blanca con lo cual va a mejorar mucho con el espacio público y colabora con el ahorro en el uso de energía eléctrica”

El alcalde Martín Barindelli, agradeció la colaboración: “recibimos la llamada de JCI y nos pareció importante trabajar con los jóvenes de la zona, en un trabajo en coordinación con los niños de las escuelas, un trabajo de concientización por eso agradecemos a JCI. Esto permite tener mayor cobertura de papeleras y nos permite tener una ciudad más limpia, siempre y cuando la población colabore utilizando las papeleras como corresponde. La limpieza de la ciudad habla de cada uno de nosotros.” En cuanto a las luminarias recibidas informó que el lugar ideal para estas luminarias en Plaza Rodó, espacio público que hace algún tiempo el municipio local está tratando de recuperar.

La donación de las luminarias asciende a U$S 3.500 y las papeleras $200.000.

Galería de imágenes