Montes y Ciudad de la Costa corrieron por la 5k “Ser joven no es delito”

La carrera fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, con apoyo de las Intendencias implicadas. En Canelones, Comuna Joven participa y promueve la consigna que se desarrolloó en las localidades de Montes y Ciudad de La Costa. La 5k busca interpelar a las sociedad y poner sobre la mesa la discusión de que lugar se le da a las juventudes promoviendo un discurso afirmativo rescatando su valor en la construcción de la ciudadanía del país.

El sábado 15, Montes y Ciudad de la Costa vivieron sus respectivas correcaminatas bajo al consigna “Ser joven no es delito”, carrera que se realizó de forma simultanea en 18 departamentos con más de 11.200 inscriptos.

La Alcaldesa de Montes, Dra. María Ángel Mancuello destacó la alegría con la que los jóvenes se volcaron a participar de un evento que busca promover la justicia, la equidad, la libertad y la fraternidad. “ Este es un día donde se puede ver a todos los jóvenes con sus camisetas naranjas en esta corrida, bajo una misma consigna. Nos acompañan personas de todas las localidades del noreste de Canelones, de las localidades vecinas, de todos los puntos del departamento y también de Lavalleja, Florida y Montevideo”, comentó Mancuello.

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, no perdió la oportunidad de vestirse con la camiseta del certamen y mezclarse entre los jóvenes.
La remera de la 5k tenia un texto al frente que decía :“Estoy corriendo” y uno detrás “no escapando” haciendo referencia a la estigmatización que se considera pueden sufrir los jóvenes al vincularlos con la delincuencia en la discusión sobre la baja en la edad de imputabilidad.

El Intendente Carámbula subrayó el éxito en la convocatoria a la actividad señalando que la localidad logró la cifra nada despreciable de 863 inscriptos.
“Esta es una competencia, pero más que nada una reafirmación de la presencia de los jóvenes que nos obliga a seguir trabajando en este sentido. No es persiguiendo ni reprimiendo a los jóvenes que se solucionan los problemas, los problemas se resuelven conquistando los espacios públicos, logrando que la alegría gane las plazas y que los jóvenes sean escuchados y puedan participar”, finalizó el Intendente.

Galería de imágenes