Más soluciones habitacionales en Canelón Chico
Con la presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones, Mevir “Don Alberto Gallinal Heber” y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se firmaron las escrituras para la cesión por parte de la Intendencia a Mevir de 2 padrones, de casi 6 hectáreas, con vistas a la construcción de aproximadamente 50 viviendas.
El convenio se firmó el lunes 29 de octubre en el Liceo de Canelón Chico, con la presencia en la Mesa de Autoridades del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, el Presidente de MEVIR “Don Alberto Gallinal Heber” Esc. Ariel Díaz, y el Secretario de Mevir Sr. Homero Rodríguez.
Entre los asistentes se encontraban los diputados José Carlos Mahía y Dionisio Vivan, el Director del Liceo de Canelón Chico, Prof. Cesar Petrone, la ex Primera Dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, directores generales de la Intendencia de Canelones, profesores y alumnos de esa casa de estudios.
El Esc. Martín Sosa Valerio de Mevir y la escribana Verónica González García de la Intendencia de Canelones, fueron los responsables de la lectura del citado convenio, por el cual MEVIR adquirirá 2 predios cedidos por la Intendencia de Canelones para la construcción de viviendas nucleadas en Canelón Chico.
Los predios, uno de 2 Ha y 5785 m2 y el otro de 2 Ha y 2942 m2, están ubicados en la zona suburbana de Canelón Chico, frente a un camino vecinal. La construcción de las viviendas proyectadas contará con servicios anexos, red de saneamiento, caminería, alumbrado y espacios verdes.
Por el citado convenio la Intendencia de Canelones vende y transfiere a Mevir Dr. Alberto Gallinal Heber, la propiedad y posesión de los siguientes bienes inmuebles, los padrones suburbanos de Canelones Chico N 19. 233 y 19.241.
El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, señaló que finalmente fructificaron las largas gestiones con muchas llamadas telefónicas de por medio para que se hiciera realidad la construcción de aproximadamente 50 viviendas en esa zona rural de Canelones, en dos padrones de casi 6 hectáreas.
Tras la lectura de las escrituras a cargo del Esc. Martín Sosa Valerio las autoridades procedieron a estampar las firmas en el documento.
El Secretario General de la Intendencia de Canelones Prof. Yamandú Orsi, aseguró que está bien utilizar las instalaciones de instituciones educativas para este tipo de reuniones y anunciar soluciones para nuestra gente.
Agradeció a los vecinos, beneficiarios de estas viviendas de Mevir, por la paciencia y por una actitud de reclamo con mucho respeto y expectativa.
El Intendente de Canelones destacó que es una enorme satisfacción la firma de estos documentos en una de las zonas del departamento en la que más se conserva la identidad de los primeros pobladores procedentes de Italia en los siglos X y XX,zona productiva hortícola y viñatera.
“Era una asignatura pendiente que teníamos tanto Mevir como nosotros en una zona muy especial como es Canelones Chico. Una zona productora", expresó el Dr. Carámbula.
“Con esfuerzos de Mevir y la Intendencia llegamos al final del camino y ahora se abre la instancia de generar un grupo de viviendas para que la gente pueda acceder al derecho fundamental. Se lo han ganado gracias al tesón a su perseverancia y han encontrado la sensibilidad de las autoridades para poderlo concretar”.
Anunció Carámbula, que según cifras actualizadas por el Presidente de Mevir, "se han construido 1.309 viviendas en lo que va de esta administración y están en proceso de construcción 300 mas”.
“Se han construido viviendas rurales como nunca antes se había hecho en Canelones”, destacó el Intendente Marcos Carámbula.