Más de 200 niños en jornada de patinaje con la Selección de Hockey en el Sergio Matto

Todas las expectativas creadas en torno a la convocatoria de los “Halcones” de la Selección uruguaya de Hockey sobre patines se vieron largamente desbordadas por más de 200 niños (y algunos adultos) que respondieron a la convocatoria de los celestes para una jornada de iniciación al patinaje, el pasado domingo en el gimnasio Sergio Matto de la Ciudad de Canelones.

Más de cien de eso niños, se anotaron ayer mismo para participar de la escuela de patín que se planea crear en los próximos meses.

La jornada de este domingo, fue calificada por los integrantes de la Selección, como un primer y auspicioso paso hacia la concreción del proyecto, que ya estaba planteado antes de la realización en Canelones del Mundial B de Hockey sobre patines, y que se vio potenciada ante el éxito del torneo.
La actividad consistió en partidos de exhibición de los equipos infantiles de tres clubes en actividad y la invitación a los niños de Canelones a patinar en la pista del Sergio Matto.

Los más de 150 inscriptos se debieron dividir en dos tandas, con patines proporcionados por los propios patinadores profesionales. Hubo caídas por doquier, más de una cara reflejando el ineludible temor iniciático y muchas manos aferradas a las barandas del gimnasio, pero el entusiasmo de los nóveles patinadores desbordó todas las expectativas.
El capitán de los “Halcones”, Claudio Maeso, comentó sobre el final de la jornada que “ver este entusiasmo vale más que cualquier medalla” y concluyó que “ojalá que Canelones pueda tener su equipo de Hockey en un futuro, porque todas las condiciones están dadas, está la mejor pista del país, y el entusiasmo de la gente”.

El Director de Deportes de la Comuna Canaria, Alejandro Pereda, dijo al hacer uso de la palabra, que “para nosotros es una gran alegría ver la respuesta de la gente, durante el torneo y en esta jornada” y se comprometió a seguir empujando para hacer una realidad la escuela de patinaje.

Galería de imágenes