Lanzamiento del FIA TCR World Tour en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar

Imagen

El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, el Presidente de la Asociación Uruguaya del Volante (AUVO), Julio Maglione, y el titular de TCR South America, Fedrico Punteri, junto al piloto uruguayo Santiago Urrutia, realizaron el lanzamiento oficial del TCR World Tour que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini en El Pinar.

La competencia, que se desarrollará por segundo año consecutivo en nuestro país, es uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial y contará con 25 pilotos internacionales, de 11 nacionalidades diferentes. Junto a Urrutia, competirán el húngaro Norbert Michelisz (último campeón de la especialidad) y los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, entre otros.

El autódromo fue remodelado de acuerdo a las exigencias internacionales y pasa a integrar la lista de pistas homologadas para la competición de las categorías de Turismo Internacional y Gran Turismo, lo que lo convierte en un referente regional y posiciona a Uruguay como un destino de eventos deportivos de primer nivel.

Sinergia entre el sector público y privado

En la conferencia de prensa realizada en el propio autódromo, el Intendente Metediera destacó la colaboración entre el sector público y privado en áreas como las deportivas, culturales y sociales. Además, hizo referencia a la continuidad del trabajo iniciado por el exintendente Orsi, subrayando la importancia de recibir propuestas y aprender de ellas.

Metediera afirmó que la Intendencia apoya este tipo de eventos para fomentar el turismo y ofrecer oportunidades que beneficien a su población e informó que las obras para remodelar el autódromo implicaron una inversión de unos $ 15.000.000. “Respaldar estas actividades de alto nivel aumenta la visibilización y el potencial del departamento a nivel mundial”, consideró Metediera. Finalmente, agradeció a los equipos de trabajo y a los vecinos y vecinas, deseando que el próximo fin de semana sea celebrado como una gran fiesta.

En la misma línea, Santiago Urrutia, quien viene de obtener una destacada actuación en la mítica pista de Interlagos en Brasil, manifestó su entusiasmo por competir en casa y expresó que este evento será una oportunidad para los jóvenes que están desarrollando su actividad en el mundo del automovilismo, posibilidad con la que él no contó en su juventud y motivo por el cual tuvo que emigrar.

Urrutia consideró que esto es mucho más que una gran competencia, sino que también será una oportunidad para el automovilismo uruguayo, ya que las mejoras realizadas en en el circuito y su homologación internacional constituyen una apuesta a las nuevas generaciones, que podrán mostrarse en un escenario internacional. A su vez, animó al público a asistir, subrayando la energía positiva que se vivió el año pasado.

Homologación de la Federación Internacional del Automovilismo

A los efectos de cumplir con los estándares requeridos para este tipo de competencias, la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, viene trabajando en coordinación con la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) realizando las obras y ajustes necesarios, tanto en el circuito como en el entorno. Las mejoras en la infraestructura incluyen la pavimentación de múltiples espacios, la construcción de nuevos boxes y áreas verdes, entre otras novedades.

El Presidente de AUVO, Julio Maglione, señaló que la remodelación del autódromo es un paso más para el automovilismo uruguayo, que beneficia a pilotos, equipos y al público en general, brindando una mejor y más amplia experiencia para los espectadores. En este sentido, subrayó el apoyo fundamental de la Intendencia para que el circuito se incorpore a la lista de pistas homologadas para la competición de las categorías nivel 4, que comprenden turismo internacional y gran turismo. Las obras no solo mejoran la infraestructura, sino que también posicionan al país a nivel internacional.

Por su parte, el Presidente del TCR South America, Federico Punteri, afirmó que espera que este fin de semana sea una fiesta y subrayó el doble carácter de la competición corriéndose dos carreras: el mundial y el sudamericano, lo que hace al evento aún más completo. Asimismo, destacó el potencial que muestran los pilotos del sur, quienes aprovechan al máximo sus recursos para probar y ajustar los autos.

Las entradas para el evento, que además contará con shows musicales y múltiples entretenimientos y opciones gastronómicas para toda la familia, ya están a la venta en Tickantel y también están disponibles en Soy Santander. Para obtener más información, los interesados pueden visitar auvo.com.uy y southamerica.tcr-series.com.

Participaron, además, de la actividad el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lic. Darwin Peña Sapetto, el Director General de Deportes, Alejandro Pereda, el Director General de Obras, Guillermo Burgueño, el Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, el Director de Tránsito y Seguridad Vial, Gustavo Mobilio, el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Lic. Adrián Miguez, el Director de Ingeniería de Tránsito, Adrián Bringa, y la Directora del Centro de Estudios Estratégicos Canario, Leticia Mazzini, además de autoridades de AUVO y de la TCR World Tour y los pilotos internacionales Björk y Ehrlacher, pertenecientes al equipo Cyan Racing de CYANK CO.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video