Los cuidacoches pedrenses están ahora debidamente identificados

El Municipio de Las Piedras y la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria realizaron la entrega de identificaciones y chalecos para los cuidacoches registrados previamente.

Durante el proceso, los interesados debieron presentarse en el municipio con sus documentos personales y la indicación de las zonas que cada uno cubriría. Con ellos se realizó un registro que también fue enviado al Ministerio del Interior, para su control y ahora los cuidacoches pedrenses registrados cuentan con una identificación personal y un chaleco de color celeste que los diferencia de cualquier otra persona que haga uso de alguno de los chalecos que se consiguen fácilmente.

Según el Alcalde Wilfredo Román, el Municipio visualizó la necesidad de reconocer el trabajo de los cuidaoches respaldándolos y a la vez darle seguridad a las personas que confían el cuidado de sus coches en las calles pedrenses.
pedrense.

Son más de 60 los inscriptos que ahora conforman el registro de cuidacoches y que cuentan desde el día de la fecha con una tarjeta de identificación personal que incluye foto y datos personales y el chaleco que contiene un número de un buen tamaño que permite identificarlos a 30 o 40 mts.

A su vez y como contrapartida, se determinaron una serie de reglamentaciones sencillas que deberán ser seguidas por los cuidacoches tales como mantenerse en la zona asignada, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias ilegales durante la jornada de trabajo, no hacer señales propias del ordenamiento de tránsito, cuidar la higiene personal y ser responsables de los coches a su cargo.

La Automotora pedrense Machi & Cia S.R.L. fue quien pagó los nuevos chalecos identificatorios.

Galería de imágenes