Los carros alegóricos del carnaval fueron construidos por reclusos y reclusas

Los carros alegóricos del carnaval 2012, para el departamento de Canelones y Montevideo, fueron construidos por reclusos y reclusas de las cárceles de Punta de Rieles, CNR y Canelones. Estos se apreciarán en los corsos de los barrios canarios y montevideanos. Además, estarán en los desfiles del departamento de Canelones y en el desfile de 18 de julio.

La presentación de los carros alegóricos, con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, fue en el Museo del Carnaval en la ciudad de Montevideo. Allí se mostró el trabajo realizado por algunas de las personas recluidas en Punta de Rieles, CNR y Canelones. Estos carros, que son tres, se podrán ver en el desfile inaugural del carnaval 2012 por la calle 18 de julio el viernes 27 de enero. Es la primera vez que estos carros construidos por presos y presas estarán en el carnaval.

Esta iniciativa es el cierre de un proyecto conjunto que involucra al Ministerio del Interior, las Intendencias de Montevideo y Canelones, Emaús, CUTCSA, el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados y la Asociación Civil Canelones De Muestra.

Uno de los responsables del Museo del Carnaval y de Emaús Nuevo París John Texeira manifestó su experiencia a la hora de trabajar con reclusos y reclusas. “La experiencia de trabajar en estos lugares es excelente, pero no por estar ahí, sino porque esta experiencia se hace para crear oficios, personas que se transforman en carpinteros y herreros por ejemplo, la verdad esto es muy bueno”.