La Ruperto Fest de Parque del Plata recibió a más de 8000 personas junto al arroyo Solís Chico
Como cada 6 de enero, Parque del Plata celebró el cumpleaños del Sapo Ruperto –personaje creado por Roy Berocay– con una edición de la Ruperto Fest que nucleó a más de 8000 personas, especialmente niños y niñas que pudieron disfrutar de una kermés gratuita, espectáculo de circo, juegos inflables, una rampa de skate móvil, acrobacia en telas, paseo ferial de artesanos canarios y una estación de food trucks con propuestas muy variadas.
Una vez más, la conducción del evento estuvo a cargo del propio Sapo Ruperto, pero en esta ocasión se sumó la presencia de la Rana Tamara, quien sostuvo un ida y vuelta sumamente creativo con el cumpleañero, logrando una linda interacción con el público. Todo ello fue cerrado con un excelente espectáculo musical en el escenario mayor ubicado de espaldas a la rotonda de la Calle C, con Granja de Piratas y Ruperto Rocanrol.
Mucho más que entretenimiento
Desde la organización, que estuvo a cargo del Municipio de Parque del Plata - Las Toscas y el Centro Cultural de Parque del Plata, con el apoyo del Gobierno Departamental, se buscó que además de las propuestas lúdicas esta edición contara con actividades educativas.
Por este motivo, se contó con un circuito de educación vial de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia y se montó una estación saludable en la que se entregó fruta y agua, para lo que se les solicitó a los presentes que trajeran sus propios vasos y botellas y que las conservaran, explicando a las niñas y niños la necesidad de reducir la utilización y el desperdicio de plásticos.
Un evento libre de pirotecnia
La Alcaldesa de Parque del Plata y Las Toscas, Tania Vecchio, recordó que la Ruperto Fest nació hace tres años como una variación de lo que anteriormente era La noche de las luces, un evento en el que se convocaba a vecinos, vecinas y turistas para presenciar un espectáculo pirotécnico que encendía el cielo parqueplatense.
Vecchio mencionó que el riesgo que se tomó a la hora de tomar esa decisión fue muy grande, por lo que el cambio fue paulatino. El año pasado los fuegos artificiales utilizados para cerrar el espectáculo fueron no sonoros y en esta ocasión ya se reemplazaron por juegos de luces digitales y algunos trucos con fuegos artísticos.
Asimismo, destacó el carácter 100 % infantil de la fiesta, lo que se ha convertido en una propuesta única en todo el departamento. “Para nosotros es muy importante poder convocar a los más chiquitos y observar el éxito que tenemos hoy nos da mucha felicidad”, dijo.
La Coordinadora del Centro Cultural de Parque del Plata, Victoria Prieto, se mostró feliz y satisfecha por la gran concurrencia de público que se alcanzó una vez más, lo que demuestra que “la fiesta de cada 6 de enero ya se convirtió en un clásico”.
Agregó que este año la apuesta fue más fuerte a la participación de las infancias por lo que se buscó sumar atracciones y opinó que el clima, que no fue muy propicio para los baños de playa, hizo que las familias decidieran llegar al evento desde su apertura a las 17:00 horas, lo que contribuyó a superar la convocatoria de las ediciones anteriores.
El creador, su personaje y un lindo mensaje final
Atento a cada detalle del espectáculo musical, desde muy temprano Roy Berocay se hizo presente con su familia. Amablemente intercambió autógrafos y fotos con el público de todas las edades. Previo a subir al escenario se manifestó “muy contento” por el éxito de la fiesta, que “al parecer ha convocado a más público que el año pasado, por lo que hay mucha expectativa de que todo salga bien, que la gente se divierta y vuelva el año que viene”. El escritor valoró el perfil recreativo y al mismo tiempo educativo que va tomando año a año la propuesta y aseguró que el objetivo es “transmitir un poco de felicidad”.
Exultante, extrovertido y divertido, el Sapo Ruperto también interactuó con el público, intercalando sus presentaciones en el escenario con besos, abrazos y cientos de selfies con las personas que se acercaron a él. Bailó y como cada año dejó un mensaje para sus pequeños seguidores: “hay que pasarla precioso sin dejar de lado las obligaciones así que a estudiar, a divertirse y a disfrutar de la niñez, que es lo más importante de todo”.