Intendentes logran avances por patente única

<p>El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el presidente del Congreso de Intendentes Wilson Ezquerra, el Intendente de Salto, Germán Countinho y el Prosecretario de Presidencia Diego Cánepa, participaron en una reunión en la que se lograron importantes avances para obtener la patente única.

Luego del encuentro en Torre Ejecutiva y posterior reunión con el Presidente José Mujica, se anunció que hasta fines de 2015 las intendencias tendrán asegurado un subsidio en el rubro patentes que les evitará pérdidas y se creará un fideicomiso nacional recaudador de patentes a partir de 2012.

En la segunda quincena del mes de julio se presentaría ante el Parlamento la propuesta delineada del proyecto de Ley sobre patente única, que regirá a partir del 1º de enero de 2012.

En los próximos días la Presidencia de la República, OPP y el Ministerio de Economía, seguirán un cronograma de trabajo que incluye reuniones con cada intendente para discutir la propuesta.

La adhesión no es obligatoria, pero estará vinculada al compromiso de gestión adquirido por cada Intendencia. “Las intendencias que no cumplan con este compromiso de gestión tendrán el retaceo de un porcentaje, vinculado a la partida del artículo 214 firmado por cada uno de los intendentes”, explicó Cánepa.

Se trabajará para lograr un monto único promediando hacia la baja, en lo que respecta a autos de menor valor de mercado, mientras que para las camionetas de mayor valor –cercano a los U$S 30 mil- se acordará un valor promedio próximo al más alto que se cobra actualmente a nivel nacional.

<small><em>Fotografías gentileza de Presidencia.</em></small></p>