Intendencia de Canelones abrirá licitación para Parque de juegos en el Roosevelt

El próximo 05 de febrero a las 11:00 de la mañana, se abrirá el llamado a licitación para construir un parque de diversiones en el Parque Roosevelt, con juegos electromecánicos e inflables, servicios culturales, gastronómicos y turísticos
Según explicó la Directora del Parque Roosevelt, Dra. Silvia Camejo, este llamado (Licitación No. 102-2013) convoca a empresas interesadas en administrar un parque de diversiones que se aspira a inaugurar en el 2014. La adjudicación para la empresa ganadora será hasta el año 2037.
El predio destinado para el nuevo parque es el padrón Nº 24000 que reúne hoy el Parque de los Derechos de los Niños, y comprende cinco hectáreas ubicadas en el cruce de Avenida Giannattasio y Avenida De la Playa.
Entre las condiciones del pliego, se establece que el parque deberá contar con juegos electromecánicos e inflables de última generación. Así como debe contar con áreas de esparcimiento para adolescentes, niños y adultos, a modo de generar un lugar de paseo para toda la familia.
También se exige que tenga un anfiteatro para espectáculos teatrales y musicales en vivo, y la entrada gratuita para niños que formen parte del programa Ciudad de los Derechos de Niños y Niñas. En este último caso, el ingreso libre se coordinará previamente con la dirección del Parque Roosevelt y la directiva del programa.
El pliego tiene un costo de $ 10.000 y establece que “la culminación de todas las obras convenidas no deben superar los doce meses, a partir de la entrega del predio por parte de la Intendencia de Canelones, una vez suscrito el contrato de concesión, salvo causas justificadas”.
Asimismo, la Comuna podrá realizar el seguimiento, control y avance de las etapas del proyecto.
Por otra parte, el pliego establece que el parque no podrá contar con menos de “diez juegos de última generación que contemple al público infantil, adolescente y adulto. Algunos de dichos juegos deberán estar acondicionados especialmente para el uso de personas con discapacidad”.

Estos juegos “deberán ser actualizados y contar con características promedio de los parques de diversiones actuales a nivel internacional”, así como deberán tener las certificaciones de calidad y seguridad correspondientes. A pesar de esto, se exige que el parque permita la accesibilidad a todos los sectores sociales, así como deberá manejar precios accesibles.

Por su parte, Camejo también explicó que la empresa ganadora deberá pagar anualmente un canon, así como tasas y contrapartidas por la administración del servicio. Según explica el pliego licitatorio, este canon será “equivalente al 10% de los Ingresos Netos de la Empresa adjudicataria”, esto se basa en lo establecido por el decreto Nº 71/2013.

A su vez, la Directora destacó que es de gran importancia que las empresas interesadas en presentar un proyecto, se plieguen a las condiciones establecidas por el llamado.

“Para nosotros, esto significa empezar a activar el Parque con un proyecto que es de gran envergadura, que no existe en el país y por lo establecido en pliego puede ser uno de los principales parques del Uruguay y la región. Esto se debe a que será un centro de juegos inteligente, de primera jerarquía y alta tecnología”, explicó Camejo.

Archivos adjuntos: