Inicio de obras en San José de Carrasco Norte

La Intendencia de Canelones comenzó con las obras de infraestructura en San José de Carrasco Norte en el marco del Proyecto Integral de Saneamiento, Drenaje Pluvial y Vialidad. Las obras son financiadas por el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

El proyecto a ejecutar busca brindar una solución integral e integradora en la zona San José de Carrasco Norte, que ya cuenta con redes de saneamiento (obra realizada por OSE). A través de esta intervención del Gobierno de Canelones se incorporarán obras de vialidad, micro y macro drenaje y obras de acondicionamiento urbano para la recreación y actividades colectivas.

La Encargada de la Unidad de Gestión de Macroproyectos, Laura Morales, informó que las obras del proyecto integral abarcan la conformación del sistema de drenaje pluvial del barrio (cunetas y conectores subterráneos), así como la pavimentación y el acondicionamiento del lago Buenos Aires (solución a los problemas hidráulicos con abordaje ambiental). Asimismo, atendiendo la integralidad de este proyecto, la Dirección de Acondicionamiento Urbano construirá el Complejo Cultural Ciudad de la Costa, en la zona ubicada detrás del estacionamiento del Centro Cívico y de la plaza pública Juan José Crottogini.

Obras de pavimentación y micro drenaje en San José de Carrasco Norte

En cuanto a las obras de pavimentación y micro drenaje en San José de Carrasco Norte, Morales informó que se concentran dentro del perímetro conformado por las calles Almenara, Aerosur, Giannattasio, Horacio Quiroga y Calle 1 Pérez. “Vamos a estar haciendo el asfalto de las calles, cunetas y el drenaje necesario”, informó. En total, se pavimentarán 12 kilómetros de calles y se construirá un sistema de drenaje pluvial que implica 20 kilómetros de cunetas.

Cuando se hacen obras de esta magnitud hay que movilizar algunos servicios, como es en este caso el de alumbrado público. “La instalación actual de las columnas interfiere con la obra, por lo tanto, los vecinos verán a la unidad de alumbrado retirar las columnas, colocar un alumbrado provisorio y, cuando finalicen las obras de pavimentación en el barrio, se colocará definitivamente las luminarias retiradas”, subrayó Morales.

A través de esta obra se construirán todas las cunetas del sistema de drenaje del barrio y posteriormente se realizará el asfalto. Se prevé la construcción de una entrada vehicular de hormigón por padrón con una extensión total de cuatro metros.

El período de tiempo estimado para la obra es de entre dos y tres meses.

 

Galería de imágenes

Video