Gran concurrencia acompañó la 12ava “Fiesta del Pan y del Vino”
Con gran marco de público se realizó la 12 ava edición de la “Fiesta del Pan y del Vino”, en el Molino Santa Rosa. La tradicional celebración se desarrolló el pasado viernes 4 de octubre enmarcada en los festejos por el “Día del Patrimonio”.
Una nueva edición de la “Fiesta del Pan y del Vino”, se realizó el pasado viernes 4 de octubre en el Molino Santa Rosa, de la ciudad con el mismo nombre. La tradicional fiesta, organizada por la Cooperativa de Trabajadores del Molino, contó con la actuación de Miguel Ángel Maidana y sus músicos. Se trató de la décimo segunda edición de esta fiesta que año a año convoca una multitud.
Carlos Reyes, uno de los integrantes de la Cooperativa de Trabajadores Molino Santa Rosa, organizadora del evento, comentó que esta fiesta nació como una forma de “devolverle algo” a la comunidad que los apoyó desde que iniciaron el emprendimiento. “Hoy es la doceava edición de esta fiesta y la cooperativa está cumpliendo 14 años este año, es decir, que nacieron prácticamente juntas. La idea era tener un día al año donde pudiéramos abrir las puertas de la planta y que la gente pudiera disfrutar de algo diferente a lo que es el trabajo de todos los días, compartir un encuentro más distendido, poder hablar con los clientes, con los proveedores y en general con todos los vecinos del pueblo que siempre estuvieron muy cerca de la cooperativa desde su fundación y sentíamos que era una obligación devolver algo al pueblo”, expresó.
Reyes detalló que la fiesta es sin fines de lucro, y en el caso de que con las ventas haya superávit éste se vuelca a distintas instituciones de Santa Rosa para obras. “Hace dos años firmamos un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el que nos comprometimos a donar unos 10 mil dólares para la construcción de un consultorio odontológico, el cual ya fue construido y está a quince días de inaugurarse. Como contrapartida el MSP se comprometía a traer una ambulancia para la zona que llegó hace unos dos meses y a poner un equipo de odontólogos para trabajar en el consultorio. Esa es la obra que culminaremos este año”, informó.
A modo de evaluación de estas doce ediciones manifestó que siempre han tenido una respuesta “muy positiva” del público con un promedio de visitas de entre dos mil y tres mil personas por año. “Santa Rosa tiene una población de 4 mil personas en planta urbana o sea que viene muchísima gente. En los dos últimos años hemos tenido la distinción de que el Presidente de la República nos acompañara y casi todos los años nos acompaña el Intendente también”, añadió.
Detalló además, que este año la fiesta tuvo una particularidad respecto a las anteriores ediciones ya que enmarcada en la celebración por el “Día del Patrimonio” por primera vez se incursionó en el género tango, ya que tradicionalmente es una fiesta de canto popular.
Para finalizar Reyes agradeció a todos los que hacen posible esta iniciativa. “Hay muchas instituciones que facilitan que esto se haga año a año: la Comuna Canaria, el Ministerio de Turismo y Deporte y también los distintos proveedores que tenemos los cuales año a año colaboran, además de vecinos, a todos muchas gracias”, comentó.
La conmemoración de un nuevo día del Patrimonio continúo en el Molino Santa Rosa los días 5 y 6 de octubre con visitas guiadas por la Planta Industrial y la presentación del video institucional: Cooperativa de Trabajadores Molino Santa Rosa.