Gobierno de Canelones apoya económicamente a jóvenes con discapacidad para su participación en las olimpiadas especiales de equitación en Colombia
El Gobierno de Canelones brindó apoyo económico a jóvenes con discapacidad para su participación en las olimpiadas especiales de equitación que se realizarán del 21 al 27 de mayo en Bogotá, Colombia. La delegación está integrada por tres profesores y seis chicos, que competirán en diferentes disciplinas ecuestres.
El Secretario General de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, informó que el Gobierno de Canelones viene apoyando a distintas delegaciones que salen del país a representar al departamento en diversas disciplinas y que, en esta oportunidad, están muy felices de apoyar a este grupo de jóvenes que practican las disciplinas ecuestres. “El hecho de que estén representando a Canelones y a Uruguay fuera de frontera es para nosotros un motivo de orgullo. Nosotros aportamos un granito de arena con esto, al lado del apoyo que reciben día a día de sus padres y sus madres. De nuestra parte toda la admiración hacia ustedes y les deseamos el mayor de los éxitos”, declaró el jerarca canario.
El responsable del Área de Discapacidad de la Intendencia de Canelones, Federico Lezama, explicó que este apoyo se enmarca en el Plan de Accesibilidad de Canelones y en el Programa de Deportes Adaptados. “Muchas veces hay apoyo de grandes sumas de dinero para otros deportes y estas actividades quedan relegadas. Ellos estuvieron buscando apoyo por varios lugares y no lo habían podido encontrar y como nosotros tenemos esta definición establecida desde el principio de la gestión por el Intendente Yamandú Orsi, estamos muy contentos de poder colaborar con ellos y, a partir de este apoyo, posibilitar su participación en Colombia”, sostuvo Lezama.
La voz de los protagonistas
Nataly es una de las deportistas que viajará el próximo 21 de mayo a Colombia; la joven se mostró muy emocionada por la posibilidad de representar al país en las olimpiadas especiales de equitación en Colombia. “Nos sentimos muy orgullosos de poder viajar y agradecidos con los profesores. Estoy muy contenta y nerviosa también”, declaró.
Por su parte, Gabriela Sosa, madre de Nataly y representante de la Asociación de Padres de Equitación Adaptada, agradeció a la Intendencia de Canelones por el apoyo y por ser la única institución que les abrió las puertas. “Tenemos una alegría muy grande y un alivio tremendo, porque se nos habían cerrado todas las puertas y teníamos que decirle a los chicos que no podían ir y para ellos este viaje es sumamente importante, porque les sube el autoestima y les da independencia”, explicó.
Asimismo, Jonathan Maciel, entrenador del equipo de equitación agradeció a la Intendencia por esta oportunidad. “Es la primera vez que voy a viajar con ellos, que se merecían mucho este viaje por el trabajo, el esfuerzo y las tantas horas de entrenamiento con mucha voluntad”, subrayó.