Exitoso cierre del ciclo de música desenchufada AcusticArte
Con gran éxito culminó el ciclo de música desenchufada “AcusticArte”. El mismo se desarrolló durante los viernes del mes de setiembre en el Centro Cultural Carlitos de Las Piedras.
Con un Centro Cultural Carlitos colmado de público culminó el ciclo de música desenchufada “AcusticArte”, que se desarrolló durante todos los viernes del mes de setiembre . El mismo forma parte de una propuesta cultural más amplia denominada “Qué pasa Carlitos?” que contempla diversas manifestaciones artísticas que continúa el resto de los viernes del año. Estos ciclos son organizados por la Dirección General de Cultura, Comuna Joven, a través del Cabildo Joven de Las Piedras y el Municipio de Las Piedras. El pasado viernes 27 de setiembre se realizó el cierre de este primer ciclo con la actuación de las bandas: Rompe Kadenas, Sin Respuesta y Reactivo Limitante. En total participaron doce bandas, tres por viernes.
Tatiana Ramírez, integrante del Cabildo Joven de Las Piedras expresó que es importante que la juventud vaya ganando espacios. “Estamos muy contentos de poder participar en esto y las repercusiones son buenas Es importante que los jóvenes vayamos ganando espacio haciendo cosas para jóvenes”, dijo.
Explicó que las propuestas culturales continúan en ¿Qué pasa Carlitos?, en octubre se desarrollará un ciclo de danza, en noviembre uno de teatro y en diciembre tendrá su espacio el carnaval.
Por su parte, Manuel Meléndez, de la Dirección General de Cultura, detalló que contaban con el espacio del Centro Cultural Carlitos y se propusieron dotarlo de “contenido joven”. “Junto con la gente de Cabildo Joven surgió la idea de comenzar a poner actividades de jóvenes para jóvenes en este espacio. Se nos ocurrió comenzar con el ciclo de acústicos, y realizar todos los viernes de cada mes actividades”, expresó.
Explicó que las actividades están dirigidas para los jóvenes desde el “pienso” mismo, desde la planificación. En ese sentido detalló que los nombres de los ciclos son elegidos entre la Comuna, el Cabildo Joven de Las Piedras y los propios artistas participantes.
Meléndez expuso que todo el ciclo contó con un muy buen marco de público que acompañó en cada una de las ediciones. “La concurrencia ha sido muy buena, no hemos bajado de las cien personas. Hemos luchado contra el frío, contra la lluvia. La gente ha respondido muy bien. Esperemos que para los próximos ciclos sigan respondiendo de igual manera”, comentó.
Para concluir manifestó que esta experiencia seguramente pueda repetirse el próximo año. “Esta es una especie de plan piloto para ver como se da. Yo creo que la intención el año que viene será comenzar antes y tener propuestas todos los viernes del año”.