Exhortan a mantener precaución tras paso de depresión extratropical

El Comité Departamental de Emergencia de Canelones, pese a la mejora en la situación climática, exhorta a la población a mantener de todas formas extremas precauciones en la vía pública, por el derribo de cables del tendido eléctrico y de árboles, consecuencia de los fuertes vientos que afectaron a la zona sur del país y que determinaron Alerta Roja.

Esta tarde, a la hora 13 y con la presencia del Intendente Marcos Carámbula, Representantes de Policía, Bomberos, División de Ejercito, Municipios, Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia de Canelones y Ministerio de Desarrollo Social, sesionará nuevamente el Comité de Emergencia Departamental a efectos de tener una primera evalñuación de los daños sufridops en el departamento, y continuar coordinando las tareas de recuperación.

En la reunión mantenida ayer, se acordó implementar de líneas de coordinación entre diversos organismos a los efectos llevar adelante la remoción de arboles, ramas y cables y se solicita muy especialmente no tocar elementos que se encuentren en la vía pública.

En la reunión de hoy las autoridades informaron que las zonas mas afectadas por el temporal son: Ciudad de la Costa, Colonia Nicolich, Paso Carrasco, Costa de Oro, La Paz, Las Piedras y Progreso.

El Comité Departamental de Emergencia de Canelones, informa que para coordinar cualquier problema que surja se pueden comunicar con los siguientes teléfonos: 26821882 INT 234 o enviar sms al celular 099389486.