En Toledo se realizó la 4ta feria educativa “La educación es un patrimonio”

El viernes 19 de octubre se realizó la cuarta feria educativa en Toledo “La educación es un patrimonio” en la Plaza Baltasar Brum. Este Programa de Animación Sociocultural de la Comuna que ha tomado un fuerte impulso en Toledo. Hace cuatro años se presentó al nodo educativo local y desde allí se convoca y realiza. Participan de la misma el Municipio de Toledo, la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna, Socat Iniciativa Latinoamericana, entre otros.

Durante la jornada varios son las instituciones educativas (formales y no-formales) que exponen sus trabajos: escuelas, liceos, Utu, Socat Iniciativa latinoamericana, Espacio Educativo Los Olivos, talleres Casa de la Cultura, artesanos, Jóvenes en red, Mides, Plan ceibal y más.

El objetivo de esta feria es mostrar la oferta educativa y cultural que Toledo tiene para niños, jóvenes y adultos. Se estima que Toledo cuenta con una población aproximada de 7500 personas que asisten a los centros de educación, esta feria intenta llegar a ellos pero también a aquellos que no están insertos en dichos centros. La feria contó además con un escenario principal, con muestras artísticas organizadas por las instituciones educativas participantes.

El Alcalde Álvaro Gómez, destacó que “el Municipio es parte de la organización porque participa del Nodo educativo, a través de los programas de educación no formal, y también como parte de la comunidad como un actor de la misma, con el apoyo con funcionarios, con recursos materiales. La educación es la prioridad más importante para todos, es generar espacios para nuestros jóvenes, niños y adultos, y en ese sentido es un compromiso del Municipio estar presente” Agregó además que “la feria se pudo hacer pese al tiempo y muestra el potencial que tiene Toledo y su gente a la hora de generar propuestas.”

Por su parte, el Intendente en funciones, Prof. Yamandú Orsi, quien recorrió los stands manifestó que: “sobre la variedad de propuesta educativa que hay en Toledo uno toma noción cuando lo ve todo junto. En este lugar se visualiza todo lo que hay, y además en este caso con propuestas novedosas. La riqueza no sólo se ve en cuestiones materiales en cada localidad sino que se ve en la cantidad de gente que está haciendo cosas. Además se ve que hay optimismo, hay alegría, de pertenecer a una propuesta educativa”.
A esta la feria asistieron autoridades nacionales y departamentales.

Galería de imágenes