El Comité de Emergencia Departamental continúa monitoreando el territorio ante eventos climáticos recientemente ocurridos

El Comité de Emergencia Departamental (CECOED) informa que se sigue monitoreando el territorio del departamento de Canelones, con motivo de los eventos climáticos recientemente ocurridos en el país. Se está trabajando en conjunto con los equipos sociales, UTE, la Dirección General de Policía Caminera y la Dirección de Desarrollo Productivo de la Comuna, entre otros organismos públicos.

Desde la madrugada del pasado miércoles, vientos y caídas de tendido eléctrico afectaron la localidad de San Ramón y zona rural circundante, registrándose árboles caídos, columnas y tendido eléctrico en riesgo, además de haberse visto afectados algunos invernáculos e infraestructuras de la producción avícola. Según informó el Coordinador del CECOED, Leonardo Herou, algunos vecinos han sido afectados en su vivienda con voladura de techos, sobre todo en San Ramón. En tanto que en Tala se está trabajando con dos familias afectadas, mientras que en Pinar Norte ha sido afectada una familia, al igual que en Salinas.

Desde la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna se comunica que se viene trabajando de cerca con el equipo técnico del Mides, verificando la situación de las familias afectadas. El estado de situación hasta el momento y los casos atendidos desde Desarrollo Social son los siguientes:

-San Ramón : se entregaron chapas, tirantes, clavos y alambres a 7 familias del área urbana y a 3 familias del área rural. En total se entregaron 110 chapas y membranas. En esta localidad se evacuó en el Salón de Mevir a una familia compuesta por 2 adultos y 6 niños, a quiénes se les brinda alimentación, abrigo y ropa.

-Tala : se entregaron chapas, tirantes, clavos y alambre a 2 familias del área urbana. En total se entregaron 16 chapas. En el área rural se continua el relevamiento de viviendas afectadas.

- Pinar Norte: se entregó chapas, tirantes, clavos y alambre para una familia que sufrió voladura de techo.

- Salinas: se entregó chapas, tirantes, clavos y alambre a una familia que sufrió voladura de techo.
CECOED continúa monitoreando la situación e informará sobre cambios significativos.