Deriva en Atlántida

<p>El viernes 20 de enero en Atlántida tuvo lugar la charla denominada “Las Derivas como herramienta para la fotografía callejera” a cargo del fotógrafo Federico Ruiz Santesteban quien lleva adelante una muestra fotográfica itinerante llamada “Deriva”.
En este marco, el fotógrafo presentó el Proyecto Deriva en el cual invita a toda persona interesada a realizar sus propias derivas por las ciudades a las que llegará la muestra.
Ruiz Santesteban realizó durante 5 meses un viaje en que el paso por más de 20 ciudades, allí buscó escapar de los circuitos turísticos tradicionales capturando con su cámara imágenes que se proponen ser algo más que una simple postal.
El hilo conductor de la muestra es recorrer el territorio de manera aleatoria y su nombre “Deriva” surge por haberse inspirado en un manifiesto artístico de la década del ´60.
La muestra que ya recibió más de dos mil espectadores estuvo expuesta en la sala del periódico La Diaria hasta el mes de diciembre y desde mediados de enero puede disfrutarse en el Salón de la Peatonal de Atlántida, luego se trasladará al Centro Cívico y Comercial Costa Urbana de Ciudad de la Costa y proyecta visitar otras localidades del departamento.
Las fotos fueron realizadas en gran medida en el año 2009, en el transcurso del viaje de Arquitectura generación 2002 que realizara el artista.
El fotógrafo afirma que le “sorprendió la cantidad de público, le encantó el contacto con la gente, las observaciones y comentarios que hacen” Además agregó “lo bueno de esto es que no sólo te visitan técnicos, profesionales y aficionados también se interesan por el trabajo turistas, gente que está de paso por el lugar y que les atrae la muestra; eso es lo más importante”.

<strong>Fotos:</strong> Federico Ruiz Santesteban</p>