Derby en San Ramón, con una prueba especial denominada “Comuna Canaria"

“De total éxito”, catalogaron los organizadores las actividades deportivas ecuestres realizadas el pasado sábado 29 de octubre, llevadas a cabo en el Regimiento “Atanasildo Suárez” de Caballería Mecanizado N°6 con sede en la ciudad de San Ramón, departamento de Canelones.
Más de ciento treinta binomios, se hicieron presentes en la “Ciudad Educativa” de San Ramón, para participar en varias categorías de salto equino, destacándose las pruebas de 80 cm. ; la prueba especial de 90 cm denominada “Comuna Canaria- Intendencia de Canelones” y la prueba de Mini Derby de 1,05 mts.
Como broche final se llevó a cabo la segunda edición el Derby de 1,15 mt.s, que lleva el nombre del Regimiento “Atanasildo Suárez”.
Esta competencia fue organizada por la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres y por la unidad militar cuya comandancia está a cargo del Teniente Coronel José Carlos Arana. “Los beneficios que arroja la organización de esta competencia, son destinados a solventar la actividad social que desarrolla esta unidad militar con la comunidad. Principalmente la equinoterapia, que se brinda a los niños y jóvenes de instituciones de la región” señaló el jerarca.
La actividad ecuestre contó con la presencia de un amplio marco de público que colmó las expectativas. Entre los asistentes, se encontraban la alcaldesa del Municipio de San Ramón, Dra. Beatriz Lamas y los Directores de Deportes Prof. Alejandro Pereda y de Comunicaciones, Orlando Muñoz, de la Comuna Canaria, quienes participaron de la entrega de premios a los ganadores.
Ediles departamentales, concejales del Municipio local y de Municipios de la región y autoridades de diversos organismos e instituciones, acompañaron también esta jornada deportiva que, a juzgar por las repercusiones entre participantes y asistentes, seguramente seguirá repitiéndose en años venideros.
La oportunidad fue propicia también, para que las autoridades del Regimiento presentaran en público el moderno equipamiento de fisioterapia animal, logrando de este modo confirmar la puesta en marcha del Centro Regional de Rehabilitación Equina. Esta tecnología es “de punta”, está a la altura de los principales centros del Viejo Continente y de EEUU y fue proporcionada al cuartel de San Ramón, por la empresa Vetery Tech, que fabrica los equipos en nuestro país.
San Ramón puede ser considerado un tercer polo de crecimiento en la región noreste de Canelones, respecto a las actividades relacionadas con el hipismo.
Se complementa de este modo, lo que ya es un hecho en el Municipio de Soca (declarado de Interés Turístico Ecuestre por el Ministerio de Turismo y Deporte), que nuclea al sureste de la Comuna Canaria, una pujante actividad hípica con la instalación de numerosos “haras”. Estos establecimientos de cría y entrenamiento de caballos, se distribuyen también en los Municipios de Floresta, Parque del Plata y Atlántida, generando nuevas fuentes laborales en esa región.
El tercer polo, se ubica en la zona de la “región ruta 5 Sur”, donde días pasados se confirmó el acuerdo entre la Intendencia de Canelones y la empresa Hípica Rioplatense, para la gestión del circo hípico de Las Piedras. El acuerdo fue alcanzado con el auspicio del Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección Nacional de Casinos, tras un largo y puntilloso proceso.

Galería de imágenes