Culminó la Segunda Edición de la Feria Floral con múltiples actividades

Tras el acto protocolar que contó con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Embajador de Japón, Sr. Kenichi Sakuma y el Alcalde del Municipio de La Paz, Sr. Juan Tons; entre otras autoridades nacionales, departamentales y representantes de agrupaciones japonesas en Uruguay; se llevó a cabo el cierre de la mencionada Feria, el domingo 14 de noviembre.

Con motivo de la misma, la plaza de La Paz fue escenario de diferentes actividades y eventos que hacen al intercambio de la cultura japonesa y la de nuestro país.
Con un gran escenario y diferentes stands; los presentes pudieron apreciar demostraciones de disciplinas japonesas, conciertos, demostraciones florales y degustaciones gastronómicas; además de contar con material informativo sobre la cultura oriental.

Entre las demostraciones más importantes de la jornada, se destacaron el Kendo; arte milenaria de esgrima que también es utilizada como defensa personal; y el taller de Origami; enseñanza sobre el plegado del papel.

El Prof. de Kendo, Ikushi Kubo; manifestó su “orgullo por participar en esta feria y observar cómo las personas se interesan por nuestras tradiciones”.

La organizadora del evento, Sra. Silvya Battaglio, subrayó la importancia de este intercambio cultural, “no sólo porque nos acercamos más a la idiosincrasia japonesa; sino porque también le abrimos las puertas de la nuestra”.

El Alcalde del Municipio de La Paz, Sr. Juan Tons; destacó el “trabajo de los floricultores de la zona, porque a través de las flores es que se logra la verdadera unión entre las dos culturas”. “Además de que estas flores han logrado convertirse en un ícono de La Paz”, agregó.

Trascurrida la tarde, la Iglesia se vio colmada de público para disfrutar del Concierto Lírico a cargo de la Sra. Eiko Senda y el Sr. Federico Sanguinetti; acompañados por el piano del pacense Bernardo Arozteguy. Aplaudida por el Intendente Carámbula y el Embajador de Japón con sus respectivas esposas; la soprano deleitó a todos los presentes con un registro inigualable.

La jornada prosiguió con la demostración del grupo Ikebana; danzas japonesas a cargo de la Asoc. Japonesa en Uruguay y el tambor japonés “Taiko”; que tiene la particularidad de tener lonjas en ambas caras, lo que logra un sonido muy singular.

El cierre lo realizó la comparsa local “Sonidanza” con una animada actuación.

Koji Ajagi; japonés residente en nuestro país desde hace dos años; expresó su “gusto por vivir aquí y poder aprender de sus valores culturales y sociales”.