Carámbula entregó bandera de Canelones a deportistas canarios que viajan a Londres

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula entregó la bandera de Canelones a los fútbolistas Emiliano Albín (de Sauce) y Maximiliano Calzada (de Santa Lucía), integrantes de la selección uruguaya de fútbol que participarán de los Juegos Olímpicos de Londres.

La entrega formal del la bandera de Canelones se realizó sobre el mediodía en la Sala de Actos de la Intendencia de Canelones con la presencia de autoridades departamentales y locales, además de los familiares de los deportistas.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director de Deportes de la Comuna Canaria Prof. Alejandro Pereda quien agradeció la presencia de los deportistas que van a estar representando al país en uno de los eventos más importantes del mundo, “lo que significa un orgullo para Canelones,pues el departamento va a estar bien representado”.
Maximiliano Calzada por su parte señaló el orgullo que representa para él el poder representar a Canelones y a el país en un evento de estas magnitudes donde pretenden dejar todo. Emiliano agregó que esta posibilidad es muy importante para ellos y para la gente de Canelones, finalizando dijo; “nuestro objetivo es la medalla y con un poco de suerte y con todo lo que el equipo se ha preparado esperemos conseguirlo”.

Una de las novedades que anunció el intendente es que Emiliano Albín comenzó a jugar fútbol de pequeño en Gran Bretaña, momento en que sus padres habían sido becados para estudiar. Cuando volvió a Uruguay continúo practicando este deporte que es su pasión y hoy vuelve a dejar todo por Uruguay.

El Intendente cerró el evento con la entrega del Pabellón Canario e hizo una breve reseña de la historia y de la importancia de los juegos olímpicos en Londres, tanto en lo cultural, en valores de paz, de los valores del colectivo, de conocimiento universal y de encuentro entre los diferentes pueblos. “Estos muchachos tienen la oportunidad de vivir unos días maravillosos. Estamos contentos de tener esta representación y sabemos que nos van a dejar muy bien parados”. A su vez recordó la medalla olímpica que nos dejó Zoilo Saldombide en 1924. “El orgullo de los canarios va a estar presente en estos juegos olímpicos. Los canarios sentimos que este departamento es el primero del país y así ustedes lo van a sentir”, finalizó Carámbula, dirigiéndose a los deportistas.

Emiliano y Maximiliano emprenden el viaje hacia Londres este jueves 19 de julio.

Galería de imágenes