Capacitación sobre trabajo decente y derechos laborales

La Dirección General de Desarrollo y Cohesión y Comuna Joven de la Intendencia de Canelones junto a la Dirección Nacional de Empleo a través del Centro Público de Empleo (CePE) del Municipio de Las Piedras y la Unidad de Empleo Juvenil del Ministerio de Trabajo, realizará una capacitación sobre "Trabajo Decente y Derechos Laborales" a un conjunto de jóvenes, entre 16 y 20 años. Los talleres comienzan el 1 de octubre en el CePE, Parque Tecnológico Canario- Las Piedras.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de Comuna Joven hasta el 21 de setiembre de 12:00 a 17:00 horas.

Uno de los objetivos del programa de capacitación es transferir a los/as jóvenes un conjunto de conceptos y herramientas que les permitan transformarse en promotores de Trabajo Decente, adquiriendo herramientas y conceptos útiles para su desarrollo laboral y ciudadano, posibilitándole intervenir en la comunidad promoviendo prácticas, decisiones y participaciones desde una perspectiva de derechos.

Los talleres estarán a cargo de técnicos del CePE, de la Direccion General de Desarrollo y Cohesión Social, el Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, Instituto Cuesta Duarte, MIDES y la Casa de la Mujer afro descendiente.

Algunos de los temas que se tratarán en el taller son; concepto de trabajo, trabajo como derecho humano, abolición de la descriminación, abolición de descriminación por género, erradicación del tabajo juvenil, trabajo y formación, mercado laboral, presentación a la entrevista, demensión económica, etc.

Por más información comunicarse al tel: 43323934 int 2016 o las oficinas de Comuna Joven.

Galería de imágenes