Autoridades comunales recorren obras del gimnasio del barrio Corfrisa de Las Piedras

Con la presencia del Intendente en funciones Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román, la Concejal Eva Balbiani, la Policía Comunitaria de Las Piedras y la Comisión de Vecinos del Barrio Corfrisa recorrieron las obras del futuro proyecto “Deporte por la vida: No a las Drogas”.
Sobre el mediodía del día de hoy autoridades de la Comuna Canaria e integrantes de la Comisión de la Vecinos del Barrio Nuevo Corfrisa visitaron las obras del gimnasio de dicho barrio, proyecto enmarcado “Deporte por la Vida :No a las Drogas”.
Recordamos que el proyecto busca propiciar una mayor integración de los jóvenes pertenecientes a los diferentes estratos socio-económicos, disminuyendo la fragmentación social y la segregación residencial territorial, logrando que los adolescentes se apropien de los espacios públicos disponibles, para compartir el deporte y la recreación.

El plan apunta que los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 22 años que viven en el barrio se involucren en la práctica del boxeo, sintiéndose parte de un grupo y de un barrio.

El Presidente de la Comisión de vecinos Sr. Richard Pons dijo que esta iniciativa surgió ante la necesidad de generar un espacio para los jóvenes. Destacó además que en este barrio también se generan cosas positivas.
La responsable del proyecto Stefani Bizquiazo, que será una de las entrenadoras del futuro gimnasio, señaló que se trata de un espacio recreativo y para aprender. También dijo que la gente del barrio se muestra muy interesada en el proyecto.

Por su parte Yamandú Orsi destacó que la importancia del gimnasio radica en que la iniciativa surge desde la gente lo cual hace al involucramiento del proyecto, haciéndolo sustentable, y que la gente del barrio lo autogestione.

Dicho proyecto es apoyado por la Comuna Canaria, la Policlínica del Barrio Corfrisa, la Junta Departamental de Drogas de Canelones, el SOCAT, el Club Juventud, la B´nai B´rith, y EMMI.

Además cuenta con el apoyo de la Comuna a través del fondo de solidaridad barrial, una idea del propio Intendente Carámbula que por resolución Nº 10/04698 del 9 de setiembre de 2010, estableció que se descontara un monto fijo mensual de su salario y que se destinara a Centros Barriales, Redes de Bibliotecas, Centros Juveniles, etc.

Luego de recorrer las obras las autoridades se dirigieron hacia la policlínica y Centro de barrio para observar su funcionamiento y dialogar con los responsables.

Galería de imágenes