4.000 niñas, niños y adolescentes de Canelones disfrutaron de las actividades de Las Julietas en estas vacaciones de invierno
Alrededor de 4.000 niñas, niños y adolescentes de todo el departamento de Canelones disfrutaron de las diferentes actividades que ofreció el Gobierno de Canelones a través de Las Julietas, el programa con diferentes propuestas lúdicas y recreativas que ofrece todos los años en vacaciones de invierno.
Este año, Las Julietas contó con más de 110 actividades en los 30 municipios de Canelones y el trabajo se realizó en conjunto entre diferentes direcciones y áreas de la Intendencia de Canelones. Así lo explicó la Responsable del Área de Infancia y Adolescencia, Lic. Cecilia Rebellato, quien puntualizó que, además de su área, fue “la Unidad de Animación Sociocultural, Eventos, Cultura y otras áreas de Cultura, Patrimonio, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Género, la Dirección de Deportes, en conjunto con los municipios y las comisiones vecinales, quienes venimos generando estas políticas públicas de disfrute para las vacaciones para niños, niñas, adolescentes y sus familias”.
Las Julietas contó con propuestas muy variadas para niñas, niños y adolescentes, como actividades sociocomunitarias, recreativas, de huerta, una escuelita de tránsito y diferentes actividades en los polideportivos del departamento. En este sentido, la Responsable de Infancia y Adolescencia indicó que se tuvo en cuenta la heterogeneidad de Canelones, que es muy amplio y variado, y que se trató de resaltar la identidad del departamento y de cada uno de los lugares en los que se propusieron actividades.
Rebellato destacó que las diferentes propuestas han sido un lugar de encuentro, de ida y vuelta, para “fortalecer desde otro lugar el tiempo libre y el disfrute para la familia y, sobre todo, revalorizando el hecho de poder encontrarnos con personas que, a veces, cotidianamente están en el mismo barrio o en la misma comunidad, pero no tenemos esa posibilidad de encontrarnos”.