Tránsito realiza controles estrictos en distintos puntos del departamento
El Director de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria, Julio Scarmatto informó que en el operativo de tránsito que se realizó en la Localidad de La Paz días pasados, se constataron 220 infracciones, se realizaron un centenar de retenciones de motos, se registraron algunos casos de alcoholemia y la incautación de un vehículo cuyo chofer no podía acreditar la propiedad del coche por ausencia de documentos.
“El operativo se realizó de forma conjunta entre UNASEV, Tránsito de las Intendencias de Montevideo y Canelones, Jefatura de Policía de ambos departamentos y Policía caminera en el marco del Plan “Conductores más seguros” que esta fundamentalmente dirigido a los motociclistas, pero que también contempla la forma de respetar las normas de tránsito por parte de los automovilistas. Las infracciones se constataron entre los organismos que estuvieron trabajando en este operativo, en el caso del vehículo incautado, fue llevado al deposito de Canelones, para que la policía rastreara la procedencia del mismo.
“La Paz fue elegida, porque en este acuerdo estatal que tenemos , debemos controlar y fiscalizar la zona metropolitana que presenta serios problemas de respeto en la normativa por la complejidad que implica, debido a que los infractores pasan para uno u otro departamento para evitar la sanción. Esta zona será protagonista en operativos venideros, pero queremos dejar claro que no sólo nos dedicaremos a zona metropolitana, ya que muchos piensan que el resto del departamento, el Canelones profundo, es zona liberada y esto no es así”, señaló Scarmatto.
Días pasados se lanzó el plan “verano seguro” en San José que implica -para Canelones-cubrir toda la Costa de Oro durante el verano, pero según Scarmatto, se recorrerá todo el departamento para disuadir a los conductores imprudentes. “El mejor de todos los controles es el autocontrol” sentenció el Director.