Reunión de trabajo entre el Intendente Carámbula y los vecinos de Barros Blancos

En las instalaciones de la Comisión de Fomento, Social y Cultural de Barros Blancos se mantuvo una reunión entre el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula y los vecinos y vecinas de la localidad.
A la misma asistieron el Alcalde de Barros Blancos, Napoleón Da Roza, Director General de Obras, Germán Carvallo, autoridades locales, departamentales, nacionales y representantes de comisiones barriales.
Las autoridades departamentales y locales escucharon de primera mano las necesidades e inquietudes que existen en la localidad, incrementadas desde luego debido a las últimas lluvias ocurridas. El Alcalde informó a los vecinos que con estas lluvias sufridas se decretó emergencia vial y la Intendencia inmediatamente envió la maquinaria para comenzar a hacer las obras necesarias.
El Intendente escuchó las voces de los barros blanquenses, como se definió uno de ellos, tomando nota atentamente.
Luego de estas presentaciones, le tocó el turno al Director Carvallo quien presentó un exhausto resumen de las tareas y obras que se han venido realizando tanto en vialidad como en alumbrado. Informó que se ha destinado maquinaria para esta zona especialmente para paliar esta situación y que se ha realizado un tratamiento bituminoso de 20 km de carpeta asfáltica, siendo el único municipio de Canelones en donde se trabajó de esta forma. En cuanto a lo que resta por hacer, declaró que aún queda, pero en Barros Blancos se ha invertido y mucho.
Según el Intendente Carámbula la realidad de Barros Blancos refleja el crecimiento exponencial de habitantes que ha vivido el departamento en un lapso de aproximadamente 30 años, y ésta es una de las ciudades de mayor población con aproximadamente 40000 habitantes.
Con la Administración se trabajó en más de 6 km de cunetas, se colocaron 200 en diferentes barrios y villas con las solicitudes que han hecho llegar desde el concejo local, y con las empresas privadas se licitaron obras por un monto alrededor de 87 millones de pesos en lo que va del quinquenio.
El Intendente contó a los participantes que por primera vez y con recursos propios de la Intendencia, se han puesto en marcha 5 licitaciones para trabajar en materia de obras para los grandes ejes, en donde se encuentra esta zona: Pando, Barros Blancos, Suarez, Toledo y Empalme Olmos. Se dividieron las licitaciones por regiones para optimizar los recursos y allí se ajustarán las prioridades marcadas por los municipios comenzando a trabajar a partir de enero del 2013. En materia de alumbrado se trabajó y continuará así en el plan remitido también desde el Concejo municipal de Barros Blancos.
Aseguró que se tomó nota de todas las inquietudes dando la tranquilidad de estar trabajando seriamente en los requerimientos de la población.

Galería de imágenes