Se lanzó el concurso de recetas de adultos mayores

La Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social de la Comuna Canaria realizó el lanzamiento de un nuevo concurso de recetas de adultos mayores. Esta actividad se viene desarrollando desde el 2006 y está dirigida a mayores de 60 años.

El concurso de recetas de adultos mayores fue denominado “Sabores del Río de la Plata” y fue presentado en una conferencia llevada adelante en el Instituto de Estudios Estratégicos de la Intendencia de Canelones. Está dirigido a personas mayores de 60 años, que sean nacidos y/o residentes en el departamento. Habrá dos categorías: platos de cocina familiar y postres.

Para poder participar de esta actividad, los/las interesados/as, se deberán anotar en las oficinas de Desarrollo y Cohesión Social de todos los municipios del departamento o en el Centro Canario (Unidad de Integración y Participación Social TEL: 43323934 int.2001- 2008). Además está disponible el mail: integración.participación@imcanelones.gub.uy . El plazo de entrega de las recetas es hasta el 25 de julio.

En esta oportunidad la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) estará acompañando la iniciativa. “Es una alegría y una responsabilidad. Nosotros estaremos presentando esas recetas en nuestros centros de enseñanza, en los cursos que tenemos de cocina. Estamos consolidando acuerdos bien profundos con el gobierno departamental, siempre estamos en un vinculo permanente”, afirmó Consejero de UTU Javier Landoni.

La Directora General de Desarrollo y Cohesión Social en funciones Rosina Lema dijo que con los alumnos de tercer año de las escuelas técnicas se modernizarán las recetas tradicionales. “Unir las recetas de nuestros abuelos con las recetas de los jóvenes”.

Por su parte, la Intendenta en funciones Prof. Gabriela Garrido señaló que estas recetas traen recuerdos de los sabores de antes. “Nuestros abuelos y abuelas sabían cocinar, tenían huertas en sus fondos, pequeñas chacras en los fondos y de ahí instrumentaban la comida del día. Esto se fue perdiendo y hoy muchas madres no saben cocinar y no se distribuye bien el alimento que se le da a los niños y niñas. Esto se demostró en el relevamiento del Canelones Crece Contigo”.