Coordinan detalles para el corrimiento de servicios en Camino Carrasco

El Municipio de Paso Carrasco, la Dirección General de Obras y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya están coordinando los detalles para el corrimiento de servicios que implicará el ensanche de Camino Carrasco. El Alcalde de Paso Carrasco, Sr. Luis Martínez estima que “a mediados de abril seguramente comiencen las obras”. Los servicios que se correrán son los de U.T.E, ANTEL, el gas por cañería y algunas líneas de suministro de agua.

El MTOP tiene convenido desde el año pasado con la Intendencia de Canelones un aporte de 4 millones de dólares para construir la doble vía de Camino Carrasco en el tramo canario. La Comuna Canaria aportará otros 4 millones de dólares, cubriendo así los ocho millones a los que asciende la obra.
En diciembre de 2011 se acordó un convenio similar con la Intendencia de Montevideo para que esa obra se extienda más allá del puente Carrasco y llegue hasta la calle Veracierto.

El acuerdo se enmarca en los planes del Gobierno Nacional de proyectar y ejecutar, a través del MTOP, un conjunto de obras de infraestructura vial con el objetivo de consolidar y mejorar las conexiones entre el área metropolitana de Canelones y Montevideo.

Con esta obra Camino Carrasco pasará a convertirse en una rápida alternativa de entrada y salida al departamento, lo cual traerá aparejados importantes cambios urbanísticos.

Según informa la dirección General de Obras de la Comuna Canaria la obra está dividida en tres tramos de 600, 1.500 y 1.900 metros de longitud respectivamente. Está prevista la construcción de un cantero central que separará las dos calzadas de la doble vía y todo el tramo contará con calles auxiliares por donde se espera canalizar el tránsito local y la circulación de bicicletas y motos. El plazo de las obras es de 18 meses aproximadamente a partir del comienzo de los trabajos.
La avenida Camino Carrasco “es una vía de 7,20 metros de ancho, sin banquina y con una carpeta asfáltica muy deteriorada y desprolija” afirmó el Alcalde de Paso Carrasco.
Con este ensanche las calzadas de cada vía tendrán 7,80 metros de ancho y banquinas, a cada lado de un cantero elevado, de 1,20 metros de ancho con cordones. Total: 16,80 metros. La calzada principal tendrá carpeta asfáltica de 14 centímetros de espesor, drenajes y calzadas auxiliares. Además se construirán refugios peatonales en las paradas de ómnibus de ambos lados de la avenida.
El puente sobre el Arroyo Carrasco será refaccionado y tendrá una vía de ida y otra de vuelta hacia y desde el este.
El Alcalde Martínez afirma que “es un pedido que los vecinos vienen haciendo desde hace más de 30 años y esta administración lo hace realidad, es uno de los cambios de mayor envergadura para nuestro municipio”