Nuevo Aniversario de la muerte de Luis Pérez Aguirre: “Una huella, dos historias”
Se desarrolló en la plaza Liber Seregni de Costa Azul, un nuevo homenaje a la memoria de Luis Pérez Aguirre “Perico”,el sacerdote que consagró su vida a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a 11 años de su trágica muerte.
Sobre las 20 hs la plaza se vio colmada de amigos, compañeros y vecinos de Costa Azul y de la ciudad de Las Piedras que se acercaron para recordar las enseñanzas de este hombre y homenajear al también desaparecido Mario Costa.
Costa integró la Red de Amigos de Luis Pérez Aguirre y desde allí promovió las ideas de “Perico”, dicha red se autodefine como un espacio abierto a todos quienes se sienten cercanos a su pensamiento y cada año se encarga de realizar este homenaje en la misma plaza, además de re-editar sus libros, realizar paneles y mesas redondas.
Para Amparo Rodríguez de la Red de Amigos de Luis Pérez Aguirre, “Perico” es una enseñanza en si mismo y una referencia permanente. “ El 25 de enero de cada año decidimos juntarnos no para que esto se transforme en un rito o algo sagrado como recordar a un personaje de bronce sino porque precisamente creemos que su pensamiento es tan vigente que es necesario que lo celebremos. No lo recordamos como algo que fue sino como lo que acontece diariamente en la política, en la sociedad y en el mundo. En este año tenemos el dolor de la perdida de un compañero muy entrañable y muy amigo de Perico, compañero de sus experiencias humanas mas importantes como la creación del hogar La Huella que fue Mario Costa y que hasta el año pasado estuvo aquí con nosotros. Lo tendremos siempre presente porque si hay un ejemplo de vida absolutamente inspirada en Perico es Mario Costa”.
Sobre el cierre, se leyeron reflexiones de Luis Pérez Aguirre y de Mario Costa y se compartieron canciones con el acompañamiento musical de Oscar Damian.