Intendencia entregó canastos móviles a la Unidad Penitenciaria Número 7

Imagen

El Gobierno Departamental coordinó la entrega de unos 25 carritos livianos móviles a las autoridades del centro de reclusión de la ciudad capital, cumpliendo de esa manera con una necesidad planteada por las familias de las personas privadas de libertad, que venían planteando un problema que se presenta los días de visita, cuando muchas personas llegan con alimentos u otros elementos para sus seres queridos y se les complica su traslado hacia el punto de encuentro. Estos elementos, que fueron gestionados por la Dirección de Desarrollo Comercial de la Intendencia, son completamente plásticos, no cuentan con piezas punzantes, se asemejan a los carros de piso que se suelen utilizar en los supermercados y fueron donados por la empresa Supermercados Frigo, que actualmente tiene presencia en la ciudad de Las Piedras y en Salinas.

El Director General de Derechos Humanos de la Intendencia de Canelones, Carlos Garolla, afirmó que “cuando con Yamandú Orsi hicimos la primera visita hace un par de años, él planteó la necesidad de fortalecer el vínculo con la unidad. El Intendente contempla a la población de la unidad número 7 como un municipio más del departamento de Canelones, por lo tanto, la Intendencia tiene que estar presente”. Recordó, a su vez, que desde el Gobierno Departamental se ha generado un equipo de trabajo integrado por representantes de diversas direcciones y secretarías, a los efectos de atender las diferentes problemáticas que puedan surgir desde la cárcel. “Los privados de libertad están cumpliendo una pena por delitos que cometieron, pero son personas, tienen derechos y la Intendencia lo que hace es contribuir para que cuando sean liberados puedan tener más elementos y mejores condiciones”, subrayó el director.

La Directora de la Unidad Penitenciaria Número 7, Comisario Mayor Ana Germán, agradeció los nuevos elementos y explicó que “se trata de facilitar que esas madres y esposas, que no están en condiciones de hacer fuerza, lleguen al lugar lo mejor posible”. Agregó que este nuevo sistema de traslado de pertenencias permitirá generar nuevas comisiones laborales para los internos. “Eso significa que va a haber trabajo en la cárcel, que a veces es escaso. Con esto va a haber varios privados de libertad que van a tener una tarea, por lo menos los días de visita, de que esos carros vuelvan al lugar de revisoría para un nuevo visitante y que cada canasto esté en buenas condiciones de funcionamiento y de higiene”, dijo.

La Intendencia y el sector privado

El Director de Desarrollo Comercial del Gobierno de Canelones, Gerardo Amengual, destacó y agradeció el aporte de los nuevos elementos de traslado de parte de Supermercados Frigo, al que mencionó como “un socio de lujo que nos permite estrechar vínculos y lograr este tipo de cosas que siempre son bienvenidas. Son esos interlocutores los que queremos siempre tener en cuenta y contar con ellos para el desarrollo del departamento y las diferentes políticas que venimos instrumentando”. Por su parte, Guillermo Rey, director de la empresa, afirmó que “entendimos que era aportar un granito de arena para la sociedad, sobre todo canaria. Creemos que de alguna forma estamos trabajando para el departamento. Simplemente es una manera de apoyar”.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

La Intendencia de Canelones entregó canastos móviles a la Unidad Penitenciaria Número 7

Archivos adjuntos:

  • canastos_moviles_para_unidad_penitenciaria_numero_7.mp3