Inauguración de obras de infraestructura vial e hidráulica en barrio Rossi, La Paz

Imagen

La Intendencia de Canelones finalizó la obra de pavimentación y drenaje pluvial en el barrio Rossi del Municipio de La Paz, en una extensión de 1,3 km. Esta obra se enmarca dentro del fideicomiso aprobado por la Junta Departamental de Canelones en el año 2022. Se realizó tratamiento betuminoso, limpieza y conformación de cunetas, sustitución de entradas vehiculares y peatonales y sustitución de alcantarillas. La obra fue ejecutada por la empresa GRINOR S.A. y tuvo un monto de $ 17.000.000.

En la inauguración estuvieron presentes el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario General de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Coordinador del Gabinete Territorial, Sergio Ashfield, el Alcalde de La Paz, Dr. Bruno Fernández, el Concejo Municipal, representantes de la empresa GRINOR S.A., diputados, ediles departamentales, vecinos y vecinas.

Legnani dijo que “estamos terminando el año con las últimas inauguraciones. El fideicomiso aprobado por la Junta Departamental el año pasado nos posibilita a desplegar a lo largo y a lo ancho del departamento un monto de US$ 30.000.000 en obras viales, de los cuales cerca del 70 % venimos inaugurando ahora y va a quedar un 30 % para el año que viene. Venimos a buen ritmo”.

A su vez, describió al departamento de Canelones como hermoso y desafiante porque “vamos de municipio en municipio inaugurando, viendo cómo se juntan los vecinos, y de repente recorremos otra parte del departamento y vemos que todavía falta. Eso es lo que nos motiva a nunca conformarnos y a buscar nuevas herramientas, entre recursos presupuestales y herramientas como el fideicomiso”. También se refirió al equipo técnico de la Dirección de Obras y al trabajo “mancomunado de varias partes: Gobierno Departamental, Gobierno Municipal, que hace las consultas populares y entre todas las vecinas y vecinos opinan y finalmente se consolida”.

Por su parte, la Directora de Obras de Pavimentación Urbana, Claudia Peris, explicó que “en el barrio, especialmente en una manzana, hay una cañada que había sido entubada por vecinos con caños muy chicos, se obstruía, colapsaba y las casas se llenaban de agua. Ahora está resuelto el pasaje de agua con la obra hidráulica realizada”. Informó que “hicimos 1,3 km de pavimento con tratamiento bituminoso doble con riego de niebla, que es una especie de sellado, para tránsito local. El sistema de drenaje del barrio son cunetas a cielo abierto, se cambiaron todas las entradas, se pusieron cabezales nuevos, cruces nuevos y se desvió la cañada hacia la esquina. Pega la vuelta y baja por Av. Artigas. Está pendiente de ser conectada, a la espera de que UTE haga un corrimiento de un cable de alta tensión, pero están los trámites casi culminados y todo bajo tierra así que en enero esperamos que se realice la conexión”.

El vecino Luis Ceriani expresó su felicidad: “es una obra grande porque aparte del bitumen lo que contempló es un pluvial nuevo, que se hizo para eliminar el problema de las inundaciones, porque es real que se inundaban las casas hasta un metro y con esto quedó solucionado. Estamos muy contentos”.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video