107 aniversario del parque Roosevelt

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El Gobierno de Canelones festejará el próximo sábado 9 de setiembre el 107 aniversario del parque Roosevelt. Los festejos serán en la segunda fracción del parque, ubicada entre las calles Av. de las Américas, Racine, camino Carrasco y Av. a la Playa, en el horario de 11:00 a 18:00 horas.

Aquellos emprendedores que deseen trabajar en el evento deberán inscribirse en un registro de vendedores en el espacio público. Las personas interesadas deberán iniciar el trámite en el municipio más cercano a través de un expediente de venta en espacio publico o en la oficina administrativa del parque Roosevelt –Av. de las Américas s/n entre Racine y Av. a la Playa–, entre el miércoles 16 de agosto y el viernes 1 de setiembre, en el horario de 9:30 a 15:30 horas. En tanto, se informa que los sitios y cupos se asignarán según lo establecido para cada rubro en la fiesta y se priorizará que el domicilio esté dentro de los municipios de Paso Carrasco, Nicolich y Ciudad de la Costa.

Quienes deseen participar deberán aportar al momento de la inscripción su cédula de identidad, credencial cívica, constancia de domicilio (policial o recibo de una institución oficial a su nombre: UTE, OSE o ANTEL), carné de salud y carné de manipulación de alimentos, así como los de la persona que asigne como colaboradora para la actividad (si así lo desean). En caso de utilización de vehículos, deberán contar con autorización bromatológica y estar empadronados en Canelones.

También se controlará el estricto cumplimiento de la normativa departamental (Decreto Dptal. Nº 59/08) y nacional vigente, por lo que se recuerda que se encuentra prohibida la venta de artículos ilegales y de contrabando. Asimismo, el Gobierno de Canelones establece que cada emprendedor deberá indicar hasta tres rubros de venta (por ejemplo, refrescos, chorizos, hamburguesas, tortas fritas, empanadas, jugos, manzana acaramelada, pop, churros, etcétera).

Una vez culminado el plazo de inscripción y establecida la selección según los cupos disponibles, la Intendencia se comunicará con la persona gestionante, que deberá culminar el trámite abonando lo correspondiente por cada UBV (tres metros largo por dos metros ancho), según el siguiente esquema:

  • Vendedores fijos: media unidad reajustable

  • Vendedor ambulante con tracción humana: media unidad reajustable

  • Vendedores móviles por tracción mecánica (vehículos con motos): una unidad reajustable

Las instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales, publicas y privadas, que tengan su sede dentro del parque o que coordinen periódicamente actividades allí podrán
solicitar la exoneración del pago, que quedará sujeta a la disponibilidad de los cupos asignados.

El armado de los puestos de venta se habilitará el día del evento de 9:00 a 10:00 horas. Se permitirá por hasta 20 minutos el ingreso de vehículos para descargar los elementos a utilizar. Luego de esa hora no se podrá ingresar con vehículos. Cada emprendedor deberá proporcionar lo necesario para su venta. No se contará con acceso a energía eléctrica. A su vez, quien lo desee podrá armar el día anterior entre las 16:00 y las 18:00 horas. El desarmado será después de las 18:30 horas del día del evento.

Por consultas, comunicarse al 26011350 o administradores.roosevelt@imcanelones.gub.uy

Por razones imprevistas, el evento podrá trasladarse al domingo 10 de setiembre.