Intendencia de Canelones presentó circuito de videovigilancia en Joaquín Suárez
Con la presencia del Coordinador del Gabinete Institucional de la Intendencia de Canelones, Pedro Irogoin, el Alcalde del Municipio de Joaquín Suárez, Carlos Nalerio, concejales y autoridades de la Jefatura Policial de Canelones como el Jefe de Zona ll Com. May. Roberto Elizalde y el Ayudante del Jefe Com. May. Fabricio Da Rosa, se anunció en el club deportivo La vía, ante varios vecinos y vecinas de la localidad, la colocación de 50 cámaras de videovigilancia en Joaquín Suárez y 30 en Casarino.
Esta es una noticia de gran impacto positivo para los habitantes de la zona, ya que produce un efecto disuasivo en el delito y es un elemento fundamental para llevar adelante investigaciones. Además de la relevancia en relación a seguridad ciudadana, también será un objeto de contralor y fiscalización para evitar la creación de basurales y vandalismo en espacios públicos. Los sitios donde el municipio planteó la necesidad de instalar algunas cámaras fue en el parque Meireles, en la plaza principal Diego Pons y también en la Plaza de Deportes, donde se encuentra el polideportivo. “Nos llevamos los planteos de los vecinos y vecinas y ya proyectamos la creación del próximo municipio. Pensamos en unas 50 cámaras en Suárez y 30 más en Casarino”, expresó Irigoin luego de la reunión.
Por su parte, el Alcalde Nalerio destacó que la Intendencia de Canelones “es la que hace una gran inversión para todo el departamento y va a dar una mano muy grande con el tema de la seguridad. Vamos a tener un ida y vuelta, dentro de las posibilidades que tenemos, para ver cuáles son los lugares para aprovechar el recurso de la mejor manera”, concluyó.
Finalmente, Da Rosa manifestó que el Ministerio del Interior tiene un rol muy activo en el proyecto de cámaras. “Asesoramos a la Intendencia en la parte tecnológica, a través del Centro de Comando Unificado, para la adquisición de las cámaras”, puntualizó, al tiempo que consideró que el proyecto es muy bueno porque abarca todas las jurisdicciones policiales. En este sentido, indicó que para el ministerio “es un proyecto muy importante en lo que refiere a la visualización y el combate al delito”.