Objetivos

Objetivo general

La Comuna Canaria garantizará a la sociedad en su conjunto, mediante su Dirección General de Tránsito y Transporte el desarrollo y mejoramiento de la movilidad de personas y cargas, el tránsito seguro e infraestructura acorde  con una gestión transparente y eficiente que apuesta a la educación y a la innovación en armonía con el medio ambiente. Posibilitará el acceso a un servicio básico en condiciones de equidad, en un proceso de transformación democrático, moderno, humano, sustentable y solidario de manera tal de potenciar la integración de los territorios y el crecimiento económico y social de manera integral de todos los canarios.  

Objetivos específicos

Asegurar el concepto de movilidad de personas y carga dentro de su territorio así como la conectividad con el área metropolitana y el país a través de una mirada global que permita el desarrollo integral y la sustentabilidad ambiental. Así mismo, se promoverá a través de los municipios y la participación ciudadana una mirada territorial de la movilidad.

Promover la efectividad de una política de ingeniería y seguridad vial a través de la educación, la formación, la prevención y la infraestructura de tránsito velando por el cumplimiento de la normativa vigente a nivel nacional y departamental así como los acuerdos que se generen en la materia.

Procesar en forma planificada los cambios dentro de la Dirección General de Tránsito y Transporte en todos sus niveles mejorando todos los aspectos que hagan a la calidad en el servicio prestado.