Áreas de acción

Con el propósito de generar un cambio cultural de fondo en la sociedad canaria, se crea la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial, haciendo efectivo a la vez, lo establecido en el “Manual Descriptivo de Cargos” que refiere al perfil del Inspector de Tránsito como agente de contralor, prevención y educador en la materia. Siendo así, nos insertamos en la sociedad de forma distinta, enriqueciendo directa e indirectamente la imagen del cuerpo inspectivo, como otra cara visible de la institución.

La Unidad comienza a funcionar en agosto de 2013, siendo el propósito de trabajo la promoción de la seguridad vial en la población del departamento, abarcando las diferentes franjas etarias, y haciendo hincapié en los grupos más vulnerables observados en las estadísticas, como ser los niños, adultos mayores, adolescentes y adultos en general.

Universalizar la cultura vial a toda la población del departamento es decir, llegar a toda la población canaria, vincularla a la temática de la seguridad vial para la puesta a la transformación de conductas y escuelas móviles.

Talleres:

Sensibilización en Seguridad Vial a padres de niños en edad escolar.

Sensibilización en Seguridad Vial a jóvenes liceales y de UTU.

Talleres en centros de trabajo.

Talleres para Docentes.

 

Galería de imágenes