PRENDE

PRENDE es un fondo participativo para colectivos socioculturales y/o productivos del departamento. Este es un proyecto de especial importancia para el Gobierno de Canelones, enmarcado en el plan estratégico canario (PEC) y en las líneas estratégicas de la gestión definidas por el mismo. el tercer avance del PEC (año 2014) plantea el desafío de poder avanzar en la construcción de un sistema canario de descentralización y participación. En esta línea el presente programa es una propuesta que promueve la participación y la gestión compartida de recursos. Se basa en reconocer la heterogeneidad socio-territorial como fundamental y promueve un vínculo de cercanía con la comunidad.

¿Qué busca?

Promover la participación ciudadana.
Convocar a las más diversas expresiones organizadas del departamento.
Fortalecer la incidencia de la sociedad civil en las decisiones y acciones para el desarrollo de la comunidad.
Optimizar los recursos públicos potenciando las actividades comunitarias.
Involucrar a las distintas organizaciones y grupalidades canarias en el diseño e implementación de proyectos.

Modalidades de presentación y categorías

Microrregional: proyectos de alcance microrregional con un enfoque sociocultural y de integración territorial. Deben presentarse al menos 2 grupalidades de la microrregión por proyecto. Cada proyecto debe integrar grupalidades de al menos dos municipios. Son 8 microrregiones: se financiará un proyecto por microrregión con un monto máximo de $125.000 pesos.

Local: proyectos socioculturales y productivos de alcance local, enmarcado en los 30 municipios de Canelones. Se incentiva la presentación de colectivos y grupalidades locales con propuestas de alcance local, de carácter social, cultural, artístico, deportivo, educativo y productivo. Se financiarán 40 proyectos locales de $60.000 pesos cada uno. 

Archivos adjuntos: