Proyectos

1. RED DE FACILITADORES CANARIOS

 

A partir de la entrada en vigencia de la Ley de Creación de Municipios, se pone en marcha un mecanismo de participación directa de la ciudadanía. Para eso y siguiendo los lineamientos planteados por el Plan Estratégico Canario, se genera la necesidad de fortalecer las Unidades Comunicacionales existentes. La participación abarca desde simples consultas hasta procesos de autogestión. Entendemos que debe haber un involucramineto del ciudadano en todas las etapas (planificación, toma de decisiones, ejecución y evaluación de las metas planteadas).

 

2. ÁREA DE CONTENIDOS WEB Y REDES SOCIALES

 

Apunta a la creación de espacios oficiales de la Intendencia de Canelones en las redes sociales: una fanpage en Facebook y un Twitter, teniendo como objetivo fortalecer la comunicación externa e interna generando contenidos en el portal web, bajo la idea de establecer un criterio único de comunicación institucional.

 

3. ARCHIVO FOTOGRÁFICO Y AUDIOVISUAL

 

Creación de un archivo fotográfico y audiovisual que represente la memoria institucional. Para ello es necesario contar con recursos y personal idóneo que clasifique, analice y reúna el material de acuerdo a la temática que corresponda.

 

4. UNIDAD DE ACTIVIDADES ESPECIALES

 

Apoya en la organización de eventos tradicionalistas con participación institucional. Se procurará promover junto a INEFOP, UDELAR y diversos organismos públicos y privados, la capacitación en oficios y profesiones relacionadas con la actividad hípica. Se realizará un relevamiento de los emprendimientos existentes en el departamento que realizan actividades vinculads al caballo y sus especialidades, clasificándolos en haras, cabañas, clubes hípicos, pensionados, aparcerías, sociedades tradicionalistas.

 

5. PRIMER PÚBLICO - FUNCIONARIO/A CANARIO/A

 

Mejorar la comunicación e información del quehacer de la Comuna entre los funcionarios “Primer Público” de la Intendencia de Canelones. Se desprende la necesidad de contar con herramientas y mecanismos acorde, según se diagnostique en los diferentes espacios, con un producto de información claro y sin distorsiones o “ruidos comunicacionales”, con llegada directa a cada trabajador y por ende también a su familia, así como el resto de la ciudadanía. Es por ello que se vuelve necesario la utilización del correo electrónico y la impresión en papel con entrega en mano.

 

6. AUDIOVISUAL

 

Con la idea de dar continuidad a la comunicación cercana con la población y tomando como base la consigna “Vivir, trabajar y disfrutar Canelones”, la propuesta concreta es dar valor a “los/as canarios” y su contribución al desarrollo del departamento. Se propone la realización de entrevistas a personas que con su aporte insiden en forma positiva con el crecimiento y futuro del departamento de Canelones. Se trata de conocer a emprendedores, científicos, innovadores, cooperativistas, artistas, vecinos solidarios y trabajadores.