Visita de la ONG “Totes Les Mans”

La Presidenta de la ONG “Totes Les Mans” Ascensió Finet visitó Canelones, para registrar como avanza el Programa “Canelones Crece Contigo”. La ONG catalana, por medio de Sants Cougats (Municipio del Gobierno de Barcelona), apoya económicamente al programa que ejecuta la Comuna Canaria a través de la Dirección de Desarrollo Social.

En la Sala de Conferencias de la Junta Local de Las Piedras se hizo presente la mandataria de la ONG catalana “Totes Les Mans” Ascensió Finet, quien fue recibida por las autoridades de la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria. Allí la Prof. Gabriela Garrido Directora General de Desarrollo Social, Sara Medeiros Directora de Desarrollo Comunitario, Prof. Heber Freitas Coordinador del Equipo Municipal de Drogas, el Intendente de Canelones Ing. Agron Estanislao Chiazzaro y el equipo de trabajo del Proyecto “Canelones Crece Contigo” explicaron a la presidenta de la ONG española todo lo referido al programa. Luego, se trasladaron al barrio Herten de Las Piedras para realizar el trabajo de campo; es decir mostrarle a Ascensió Finet como se trabaja con las familias. La presidenta de la institución catalana vino acompañada por un camarógrafo. Todo lo que se registre será presentado a las autoridades del municipio barcelonés de Sants Cougats, que son los que apoyan económicamente el Proyecto “Canelones Crece Contigo”, para que tengan un idea de como va el programa.

La Directora General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria, Prof. Gabriela Garrido comentó sobre la visita de la presidenta de la ONG “Totes Les Mans”. “Esta visita es del Gobierno de Barcelona, especialmente de la Organización `Totes Les Mans’, que es la que canaliza la colaboración del municipio de Sants Cougats en Uruguay. Esta organización nos visita para tomar registro justamente de lo que viene haciendo Canelones con los fondos de este municipio para presentar luego ante el Gobierno de Barcelona los resultados”.

La Presidenta de la ONG “Totes Les Mans” Ascensió Finet manifestó que desde el año 2003 se están apoyando los proyectos de cooperación en Uruguay. “Especialmente con temas de la infancia y con aspectos relacionados a la educación, nutrición y el abordaje de la familia”. Además dijo que les parecía importante abordar en Canelones un tema de apoyo a las familias. “Hoy estamos aquí sobre todo para visualizar el trabajo y poder hablar con los protagonistas directos, tanto los profesionales que han realizado el trabajo como los beneficiarios”.