Unas diez mil personas disfrutaron de la Noche Blanca en La Floresta

El viernes 18 de enero desde las 21.00 hs, La Floresta fue escenario de una nueva edición de la Noche Blanca, donde el casco antiguo del balneario se transformó en un museo abierto y a lo largo de 20 cuadras se concentraron actividades patrimoniales, artísticas, gastronómicas, degustación de vinos, desfile de autos clásicos y la presentación de un video “mapping” que recoge la historia del lugar y que fue proyectado en el emblemático Edificio La Floresta.

En cada esquina del recorrido diversos artistas ofrecían circo, malabares, títeres, acrobacias, música, teatro, tarot, espacios de juego, danza, etc. El circuito se cerró con una docena de estatuas vivientes que captaron la atención de todos los transeúntes.
Durante la noche se apagó el alumbrado público y se realizó el recorrido a la luz de la luna, guiados por puntos estratégicamente iluminados: monumentos que se levantan sobre la rambla y antiguas residencias que exhiben sus características arquitectónicas. El gran cierre de la jornada estuvo a cargo de la actuación de Laura Canoura quien emocionó al público desde la medianoche hasta pasadas las dos de la madrugada.

Los organizadores estiman que “este año unas diez mil personas se acercaron a participar de la Noche Blanca, el doble de gente que el año anterior”, entre los asistentes se destacó la presencia del Intendente en funciones de Canelones Prof. Yamandú Orsi, que recorrió el circuito en compañía de su familia.

Esta segunda edición de la Noche Blanca; organizada por Liga de Fomento de La Floresta, con el apoyo de la Comuna Canaria, el programa Uruguay a Toda Costa, Ancap, el Ministerio de Turismo y Deporte, el Municipio local y el aporte de privados; se realizó por primera vez en 2012 con motivo del centenario del balneario, pero los organizadores redoblaron la apuesta en este 2013 y pretenden que el evento se repita año a año, que cada verano la Noche Blanca refuerce la identidad del lugar.

Galería de imágenes