Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad concesión del Hipódromo de Las Piedras
<p>El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la solicitud de anuencia que hace aproximadamente dos meses la Comuna envió a la Junta Departamental de Canelones y que debía necesariamente pasar a consideración del TC, completando todos los requisitos legales.
La resolución habilita a concluir el proceso licitatorio y en pocas semanas el escenario hípico pedrense estará pasando a manos de los adjudicatarios.
Al dar a conocer la novedad, la Prosecretaria de la Intendencia de Canelones Loreley Rodríguez, expresó:
“Con este paso la Intendencia tiene aprobada la adjudicación de la licitación a Hípica Rioplatense Uruguay, para la explotación de todos los servicios de la actividad turfística del Hipódromo de Las Piedras”.
“Estamos muy contentos porque la Intendencia resuelve aspectos endémicos y con un beneficio como un canon de aproximadamente 100.000 dólares anuales que van a permitir resolver temas estructurales y también abatir algunos compromisos que la Intendencia tenía asumidos desde el año1985 e inconclusos de cumplir ante terceros, ante privados”.
“Este es un proceso que se ha venido llevando adelante desde el año 2006 y debemos destacar que para la Intendencia de Canelones el mantenimiento de la actividad en el hipódromo de Las Piedras tenía una carga económica de más de 50.000 dolares mensuales y hoy con esta noticia tenemos la perspectiva que en menos de un mes y luego de firmado el contrato tenemos quince días para entregar la tenencia de la tierra y la administración del Hipódromo de Las Piedras a Hípica Rioplatense”
Esta empresa hará una inversión de 10.000.000 de dólares en el Hipódromo; eso habla de instalaciones renovadas, de una actividad absolutamente saneada y del desarrollo del entorno, no solamente de Las Piedras sino de todo el departamento, que nos pone en un escenario nacional e internacional porque la actividad turfística trasciende fronteras”.
<strong>Estabilidad Laboral</strong>
Respecto a los trabajadores del Hipódromo de Las Piedras, la Prosecretaria de la Intendencia precisó:
“Cabe recordar que hasta el año 2002 trabajaban solamente los días de carreras, aproximadamente 50 días al año, luego pasaron a ser zafrales y cobraban por concepto de viático. Nuestra administración en el año 2008 los pasó a contrato de función pública, y hoy todos los que cumplen con los requisitos integran la nómina de funcionarios a ser presupuestados. Por lo tanto la perspectiva de los trabajadores del Hipódromo es de estabilidad laboral. Se está elaborando en acuerdo, en una sub-comisión creada para ello, los lugares a donde se distribuirán, adelantando que la mayoría desempeñarán tareas en Las Piedras o inmediaciones, y se analizarán casos específicos vinculados con lugar de residencia o especificidad de la tarea que desempeñan. No ha quedado nada librado al azar en lo que respecta a garantizar los derechos de los trabajadores de la Intendencia.
“La Intendencia de Canelones sigue dando pasos en ese sentido y es bueno para nosotros transmitirlo a los ciudadanos”.
“Canelones se está engalanando es estos días con una serie de noticias que nosotros interpretamos son los frutos de los proyectos y propuestas que se han venido elaborando desde el año 2005”, concluyó la Prosecretaria de la Intendencia de Canelones, Sra. Loreley Rodríguez.</p>