Toledo rindió homenaje a José María Giménez

La Intendencia de Canelones y el Municipio de Toledo realizaron un emotivo homenaje a José María Giménez, como una forma de agradecer tantas alegrías brindadas al país. Coincidencia o casualidad, la historia hizo que hoy se cumplan 64 años de la final del Maracaná. El joven defensa de la selección uruguaya recibió el homenaje de su Toledo natal, rodeado de familiares, amigos y fans.

Con apenas 19 años Josema integra la plantilla de la selección uruguaya, y a nivel internacional se desempeña en Atlético Madrid. Responsable, solidario, humilde, generoso y comprometido, son algunos de los calificativos que le calzan a un joven con grandes perspectivas a futuro.

Durante la ceremonia el Alcalde del municipio de Toledo, Álvaro Gómez, hizo referencia a la importancia de los valores que bien representa este toledano. El Intendente Marcos Carámbula, reconoció en él a un joven que siempre reivindica sus raíces, las de su pueblo, su crianza en la escuela y liceo. A alguien que demostró tanto en tan poco tiempo y que siendo una persona tan joven tiene valores muy importantes, de compromiso, solidaridad, responsabilidad y de entrega; y a su vez la generosidad de volver a su pueblo. “Sentíamos la obligación y el gusto de homenajearlo a Josema”, concluyó el jerarca comunal.

Por su parte José María Giménez agradeció y demostró simplemente que es “Josema”. “Pensar que hasta hace poco estaba en la cancha de Toledo embarrándome y ahora juego en estadios fabulosos... Lo único que les pido es que me tengan como uno más, no como el chico de la selección. Uno está agradecido a la gente de Toledo, por todo esto, ahora quiero saludar a toda la gente que vino... todo esto significa mucho, no sólo para mí sino también para mi familia, amigos, la gente que me vio nacer. Todos pusieron su grano de arena para que hoy pudiera estar donde estoy. Hay que estar con los pies sobre la tierra, donde uno nació y seguir creciendo lo que más pueda”.

<strong>La anécdota<strong>

En mitad de la actividad José María recibió una llamada muy emotiva de un periodista canario, Nicolás Falcón, un luchador con grandes dificultades para movilizarse y un ejemplo de vida. Giménez destacó la actitud del profesional: “demuestra que a pesar de las dificultades se puede”. La mesa estuvo integrada además por los concejales Julio Dominguez y Eduardo Galloso y la Edila Departamental Nancy García.

Galería de imágenes