TA-TA inauguró su centro de operaciones en Barros Blancos

Con la presencia del Intendente Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, autoridades nacionales, departamentales y locales, TATA inauguró el centro de operaciones más moderno de la región, ubicado sobre la ruta nacional N°8, a la altura del km 24.

Sobre un terreno de 240 mil metros cuadrados se intervinieron 90 mil metros cuadrados, una superficie que equivale aproximadamente a 14 canchas de fútbol profesional juntas. El centro cuenta con una “caja logística” de 30 mil metros cuadrados y una superficie de 25 mil metros cuadrados destinada a la circulación interna, accesos y playa de maniobras, y espera de los camiones. Cuenta con 50 puertas para la recepción de mercadería, 50 parking para camiones y 2.500 metros cuadrados de cámara de fío. Dicho centro busca la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente a través del mejor uso de los recursos reciclando aguas pluviales y tratamiento de efluentes, entre otras medidas.

El Gerente General de TA-TA, Yhuber Silva, informó que “el centro de operaciones no es una inversión aislada de la empresa que crece junto a los uruguayos desde 1956. Se han invertido más de 60 millones de dólares en el país y hoy consolidamos este proceso con la inauguración del nuevo centro de operaciones. Más de 2000 nuevos puestos de trabajo, un incremento de más de 50% la actividad comercial”. También anunció la adquisición de la cadena Multiahorro, sumando 54 locales llegando a 97 en todo el país.

El Intendente saludó la presencia de las autoridades y manifestó su alegría de contar en el departamento con la planta de operaciones más importante del país.

“La empresa instala este centro en una zona que hasta hace algún tiempo contaba con los índices más altos de desempleo. En los últimos años, en el eje de ruta 8 y 101 se han instalado más de 45 empresas” según informó Carámbula.
“Una zona que está apostando a la innovación, al conocimiento, como lo es el Parque de las Ciencias de la ruta 101 y el Polo Tecnológico de Pando”.

Subrayó el compromiso social de la empresa, que trasciende más allá de la responsabilidad social: “el desarrollo sustentable del nuestras ciudades y del país tiene que ir de la mano de cada vez más inversión, empleo, trabajo e inclusión. Y vaya si valoramos en Barros Blancos la generación de nuevos empleos, en una ciudad donde aún tenemos vulnerabilidades debemos superar esta apuesta que es sumamente importante”. Mencionó como ejemplo el modelo de asociación público- privado del Centro Cívico y Comercial de Ciudad de la Costa, indicando que, “hoy en Uruguay ganamos todos”.

Luego de la oratoria se realizó el tradicional corte de cinta inaugurando oficialmente el Centro de Operaciones de TA-TA.